La belleza del tejido con el sentido práctico y funcional de los diseños modernos, se combinan en los siguientes modelos de monederos de crochet redondos. Aprende todo lo necesario para que los tuyos te queden tan lindos, modernos y funcionales como los ves en las fotos.
¿Cómo se tejen los monederos circulares?
Lo primero que tienes que saber es cómo se tejen los monederos de tela paso a paso. En este caso, la tela será totalmente tejida a mano con el ganchillo o aguja de crochet. Debes tejer dos pastillas circulares con los puntos que desees. Entre los que se utilizan para los diferentes modelos de las imágenes se encuentran el anillo mágico para iniciar el círculo. Desde allí, se puede intercalar puntos bajos, media vareta, vareta y piña.
Además de los puntos, debes tener en cuenta previamente si quieres insertar cuentas o chaquiras de colores, como en el caso del monedero de color beige. Para este lo que se hace es terminar cada pastillas circular y con aguja lanera y lana del mismo color del monedero se van insertando las chaquiras de color negro. No olvides rematar muy bien el hilo al terminar el bordado con las chaquiras para que estas se conserven en su lugar.
Tipos de cierres
Los cierres para los modelos de monederos de tela tejidos a mano, son tan importantes como el diseño del tejido. Recuerda que aquí se van a almacenar las monedas y billetes, y necesitamos que estos se mantengan en su interior de modo seguro. Para ello te proponemos dos tipos de cierre.
- Cierre de pellizco. El cierre de pellizco lo puede conseguir en almacenes de bisutería, marroquinería o por internet en tiendas virtuales. Este tiene unos agujeros en toda su extensión a través de los cuales puedes pasar aguja e hilo para fijarlo en la parte superior del monedero. Para este paso es recomendable que previamente hayas realizado la unión de las dos pastillas circulares que forman el monedero, mediante puntos deslizados a crochet.
- Cierre con cremallera. La cremallera es otro mecanismo de cierre seguro y fácil de añadir a tus monederos. Para su colocación es recomendable no unir las pastillas circulares antes de coser la cremallera. Puedes coser la cremallera con puntada fina de hilo y aguja a mano, o lo que es mejor, fíjala a máquina de coser. Cuando ya esté en su lugar la cremallera, puedes proceder a cerrar el monedero con puntos deslizados por el revés.
Si quedaste con ganas de aprender más sobre todo lo que puedes hacer con el tejido a mano, te invitamos a ver pulseras tejidas y monederos de animales. Hasta pronto!…