Los ponchos de verano a crochet de varios tipos para ellas

Te enseñamos unos modelos de ponchos de verano a crochet con diferentes formas y modelos, adaptados a las necesidades de estilo y abrigo que ellas necesitan. Desde las niñas hasta las mujeres maduras tendrán una opción adecuada con este tipo de prendas de vestir.

Ponchos triangulares

Los ponchos triangulares son el primer modelo de esta prenda que te queremos mostrar. Su elaboración es muy sencilla y se puede hacer de diferentes maneras, una de ellas es como la que ves en la foto, con forma triangular.

ponchos de verano a crochet en colores pasteles

Para este en particular se tejen por separado cuadros con puntos calados. Son dos cuadros de dos tamaños diferentes, para un total de cuatro cuadros, distribuidos en dos para el frontal y espaldar, y dos para los laterales. Estos se unen con puntos deslizados de los bordes y listo.

Ponchos rectangulares

Otra idea sobre como tejer un poncho a crochet es la de forma rectangular. De este tipo tienes las siguientes tres fotos de ponchos tejidos, en las cuales también se ven diferentes maneras de elaboración.

ponchos de verano a crochet para señoras

Una de las más sencillas es quizás la del modelo de señora de la foto de arriba, en la cual solo se tejen dos rectángulos de medidas iguales, con el ancho y el largo deseado. Estos dos se confrontan por el revés y se unen de uno de los lados anchos con puntos deslizados, dejando sin unir la parte del cuello.

ponchos de verano a crochet para niñas

Existen otras elaboraciones un poco más complejas, como por ejemplo el del diseño de niña para el cual hay que hacer aumentos en la parte del pecho para dar la forma circular de las mangas. A este también se le agregan unos ribetes de puntos elásticos en cuello, mangas y cintura y se le añade la pieza rectangular del frente que funciona como bolsillo.

ponchos de verano a crochet juvenil

Otro ejemplo de elaboración es el de la última foto, en el cual se tejen dos rectángulos por separado con los mismos patrones de puntos y medidas. Estos se doblan por la mitad y se unen de uno de los extremos, dejando unos 30 cm sin tejer para forma lo que será el cuello en “V”. De ahí para abajo se unen las dos piezas rectangulares dobladas con puntos deslizados. Se cierran los laterales dejando sin tejer la parte de las mangas.

Como ves, hay muchas maneras de tejer ponchos, solo es cuestión de elegir la técnica y los diseños que más te gusten. Por ahora te dejamos con otras prendas tejidas de moda, tales como blusas campesinas para gorditas y poleras tejidas a crochet. Saludos!