En este contenido te enseñamos cómo hacer los pulpos tejidos a crochet para que los aproveches para jugar, decorar o regalar. Presta atención y mira lo que necesitas para hacerlos con tus propias manos.
Materiales necesarios
Para hacer estos tiernos animalitos lo primero que debes tener listo son los dibujos de pulpos para bebes. Además de estos debes tener:
- Lanas de colores seleccionados.
- Ganchillo adecuado para el grosor de la lana.
- Ojos de plástico (opcional si no quieres hacerlos bordados)
- Relleno para la cabeza como algodón siliconado, bolitas de unicel o semillas.
- Aguja de bordar a mano o lanera.
Instrucciones para hacer los pulpos
Para hacer cualquiera de los dibujos de pulpos para bebes o para grandes que ves en las fotos debes:
- Tejer una bolita en puntos amigurumi, empezando con un anillo mágico del cual se van tejiendo en espiral puntos bajos. Utiliza aumentos y disminuciones para dar la forma de esfera que necesitas.
- Rellena este tejido con el tipo de relleno que hayas seleccionado. Recuerda que el algodón siliconado suelen ser mucho más suaves y esponjosos que los demás recomendados anteriormente. No obstante, las semillas y bolitas de unicel pueden dar una textura muy relajante a tus pulpos.
- Cierra la bolita con puntos deslizados y lana del mismo color para terminar esta parte.
- Haz rizos o bucles tejidos a crochet para recrear las patitas del animal marino. Para hacerlos, debes tejer una cadeneta con la cantidad de puntos que necesites para el largo de cada tentáculo. Tejer una primera fila en medio punto. La siguiente en medios puntos y aumentando, la siguiente en aumentos y termina con una fila de medios puntos en cada espacio o punto.
- Adhiere la cantidad de bucles deseados a la cabeza del pulpo con unas puntadas de hilo y aguja.
- Haz los detalles cosiendo los ojos o bordándolos a mano.
Anímate a hacer estos pulpos y otros tejidos similares como muñecos navideños y muñeco de nieve con estambre. Hasta la próxima!