Los sonajeros tejidos al crochet personalizados para tu bebé

Actualmente, existe una amplia variedad de juguetes para los más pequeños de la familia, mas un juguete tan común como un sonajero, es de los juguetes que más estimulan los sentidos de los bebés. Sin embargo, muchas veces el material de estos juguetes puede causarle daños totalmente indeseables a los recién nacidos y, algunas veces, pueden no tener colores o formas del agrado de los padres o del bebé mismo. Los sonajeros tejidos al crochet son una idea innovadora y adorable que puede hacer que los bebés corran menos riesgos al interactuar con estos llamativos y divertidos juguetes tan primordiales en sus primeros meses de vida.

 

Diferentes aprendizajes en un solo juguete

Con los sonajeros, se pueden estimular los sentidos del tacto y el oído del bebé, además de ser una grandiosa alternativa para poder comenzar a familiarizar al recién nacido con los colores, las formas y los distintos animales creados y personalizados con el tejido. No es necesario que el sonajero esté cubierto por el crochet en su totalidad, podría ser ventajoso para el aprendizaje del bebé que se familiarice con las distintas texturas del juguete, como con este modelo de sonajero con forma de conejo, donde se puede apreciar que el tejido solo cubre parcialmente el material original del juguete.

sonajeros tejidos al crochet de conejito

Las vacas también pueden ser tejidas al crochet y son una excelente opción para cubrir el sonajero en su totalidad, ya que es un animal que emite un sonido fácil de aprender y, con un poco de imaginación, se puede jugar con los colores en las distintas partes del cuerpo de la vaca al realizar el tejido. Igualmente, el futuro infante podrá relacionar a las vacas de las granjas con el sonajero que fue su juguete en sus primeros meses de vida, debido al sonido que producen los cascabeles de este y su similitud con aquellos que son llevados por algunas vacas que habitan en granjas.

sonajeros tejidos al crochet de vaquita

Distintas gamas de colores para mayor diversión

Se puede dejar volar la imaginación de los padres y de los bebés al momento de personalizar los colores de cualquier animal hecho con el tejido, pudiendo emplear desde los colores más llamativos hasta unos más suaves que le permitirán diferenciar al bebé las distintas tonalidades que puede tener un mismo color. Por ejemplo, en las siguientes imagenes de sonajeros para bebes puedes ver las mariposas que son animales con colores llamativos y se puede tomar ventaja de ello al tejer, jugando con el contraste y la combinación entre distintos colores.

sonajeros tejidos al crochet de mariposa

Se puede asegurar que el cuarto de juegos de cualquier bebé está lleno de colores, y sí que es importante estimular su vista, pero también es importante ampliar sus conocimientos y hacerles saber a los recién nacidos lo hermosos que pueden ser los colores pasteles. ¿Por qué no probar con una combinación de un animal fantasioso y los colores pasteles? Un pegaso es la opción perfecta para tal combinación, un animal que se asemeja mucho a un caballo, pero que puede estar lleno de diferentes colores que, dependiendo de la tonalidad de los mismos, pueden causar un sentimiento de euforia o de tranquilidad.

sonajeros tejidos al crochet de unicornio

Desde los sentidos y los sentimientos hasta el aprendizaje del bebé en distintas área, los sonajeros de ganchillo para bebes pueden cubrir distintas estimulaciones necesarias en los primeros meses de vida de un bebé y se puede añadir un toque personalizado y divertido con el crochet para sacar el máximo provecho de este clásico juguete, ¡solo hace falta un poco de imaginación! Y, por supuesto, mucho amor para el futuro dueño del sonajero. Si les gustaron estas ideas los invito a ver estos preciosos sonajeros tejidos a mano