En este momento los sostenes tejidos a crochet pueden marcar la diferencia en los looks de playa y verano para todas. Observa algunos de los puntos y técnicas utilizadas para la elaboración de los sostenes más románticos y versátiles que puedes encontrar en la temporada.
Puntos y técnicas usadas para los sostenes
Entre los puntos destacados en los diferentes modelos de ropa de baño exhibidos en las imágenes de este contenido, encuentras puntos calados, media vareta, red y patrones tejidos con la técnica de crochet filet.
En el modelo de la primera foto observas puntos fantasía en los corpiños con bordes en puntos red para dar mayor transparencia en estas partes. El diseño va con cuello tipo halter de amarre en el cuello, mediante unos cordones formados con cadenetas tejidas en las mismas lanas de todo el sostén.
En la segunda imagen tienes un sostén muy chic, tejido en conjunto con el panty. Las partes de mayor discreción se tejen con puntos media vareta y los bordes o contorno del cuello y corpiño se tejen en puntos red con puntillas en picot para dar un efecto de encaje muy bello.
El diseño de color blanco de la tercera foto se teje con flores tejidas en hilo y entrelazadas con la técnica de crochet filet, la cual consiste en unir cada florecita mediante puntos deslizados, cadenetas y puntos bajos.
En varios de estos modelos observas que se adhiere el interior un forro en tela de algodón, lycra o tela impermeable elástica para dar mayor protección y comodidad en su uso. Del mismo modo, se pueden tejer en la parte de la copa los alambres o barras que dan mejor soporte al pecho femenino.
Para los tirantes o sujetadores puedes elegir entre tejerlos a mano con cadenetas, flores o tiras de puntos bajos, o si prefieres puedes adherir unos elásticos. La manera de integrar estos tirantes o sujetadores de elásticos de tus sostenes convencionales, es fijar las argollas de metal o plástico al tejido del sostén con aguja lanera e hilo. Asegúrate de fijarlos muy bien.
Cómo usar los sostenes tejidos a crochet
Luego de conocer algunas de las maneras sobre como hacer un brasier podrías preguntarte cómo usarlos. Pues bien, ya las imágenes te deben haber dado algunas ideas sobre ello. Estos se pueden usar como conjuntos de bikinis completos para la playa o piscina.
Otros usos pueden ser como ropa exterior en las mismas condiciones de playa, brisa y mar. Pueden ir acompañados de algunos pantalones tejidos al crochet, como los que te mostramos en el enlace, faldas largas y cortas o shorts.
Y bien, ya sabes que los sostenes tejidos son una prenda de verano versátil, cómoda y sobre todo, muy femenina. Ahora puede que te interese ver los corpiños tejidos al crochet para este 2018. No dejes de verlos!…