Los mandiles son elementos esenciales para nuestros niños en sus primeras etapas de clases iniciales, por lo que hoy te traemos estos preciosos mandiles para niños de inicial que son muy sencillos de hacer y puedes personaliziar para que tu niño esté más que contento de utilizarlo.
Hoy nos desviaremos un poco del crochet, pero eso no impedirá que puedas añadirle detalles a estos mandiles hechos a crochet. Recuerda que lo ideal es que explotes tu creatividad y obtengas una pieza única en el mundo.
Mandiles fáciles de hacer
En esta imagen, te mostramos los materiales y el paso a paso que necesitas seguir para realizar delantales para niños de preescolar. Con este paso a paso, puedes realizar la base de tu delantal y luego podrás comenzar a personalizarlo. Los colores y el diseño de las telas pueden variar a tu gusto y también puedes decidir cuántas tiras colocarle y cómo será más fácil para tu niño el usarlo.
En este modelo de mandil hay una variación con respecto al modelo anterior. En este caso, en vez de utilizar dos tiras para la parte del cuello del delantal, se utilizó una sola, de modo que la niña que va a utilizarlo, solo tenga que pasar su cabeza dentro del espacio hecho con la tira y ya el delantal quedará calzado. Es una alternativa muy recomendable para aquellos niños a los que les gusta colocarse solos sus cosas y no se les haga tan difícil hacerlo.
Mandiles personalizados
Para personalizar tus mandiles para jardin de niños, puedes realizarlos con temática, como este de Mickey Mouse. Para hacer más que notorio que este mandil posee la temática de tan famosa caricatura, se realizó con tela roja, como la ropa de Mickey, y las tiras son negras, el mismo color del ratoncito. Igualmente, se añadió un botón blanco en la parte superior del delantal que hace alusión a los botones de la ropa de Mickey y es solo un detalle para decorar el mandil.
En este caso, se utilizó una temática más amplia para decorar el mandil del niño. Para representar la palabra y temática «arte», puedes realizar una inmensa cantidad de decoraciones para personalizar el mandil y puedes realizarlas en diversos tipos de tela, incluso con fieltro. También puedes añadir las hueas de las manos de tu niño en tela como parte de la decoración y llenar de color el mandil. En este caso, debido a la decoración tan colorida, te decomendamos utilizar una tela de color negro o blanco para el delantal.
Como en el modelo anterior, y si a tu niño se lo permiten en la escuela, puedes combinar el mandil con algún otro accesorio o, en caso de tener su bolso, algún cuaderno o detalles con una temática en específico, puedes realizar el mandil con esa temática y que todo esté a juego y sea fácilmente identificado como propiedad de tu niño.
Si te han gustado estas ideas, no te olvides de revisar más modelos de mandiles para niños de inicial.