Hoy vamos a tejer unas lindas manga globo a dos agujas perfectas para darle a nuestros sueters o chompas una nueva imagen, pues son de los más femeninas y modernas, además de que estilizan muy bien la figura.
Las chaquetas tejidas con manga no tienen porque ser aburridas o anticuadas, pues solo es cuestión de cambiar algunos aspectos de una chaqueta tejida a dos agujas clásica para darle un giro totalmente diferente y que la traiga al siglo XXI.
Manga globo a dos agujas
Las mangas de sisas rectas son las mas sencillas tanto de calcular como de tejer, además facilitan el delantero y espalda del jersey porque no necesitan forma de sisa.
Pueden hacerse sin aumentos a partir del puño o con aumentos La figura 3 corresponde a la mitad del delantero y espalda superpuestos, con la sisa lisa como se marca en la medida.
Recuerda que todo cálculo debe hacerse de acuerdo a la muestra de orientación que se teje con el mismo nº de agujas y lana que se tejerá la labor a realizar.
Para tejer una manga recta, sin aumentos, bastará con conocer la anchura de la sisa (21 cmm x 2 para tener la anchura total) y calcular, según la muestra de orientación, los puntos que corresponden a esa anchura. En todos los cálculos se utiliza la muestra de orientación. Para este caso el cálculo de la muestra da con agujas nº3 30 puntos en 10 cm:
el ancho total de sisa en este caso es de 42 cm Si cada 10 cm. se tienen 30 puntos: 30 x 42 dividido 10= 126 puntos Se montan 126 puntos y se teje por 44 cm (largo total de manga)
Manga globo a dos agujas con textura
Para tejer una manga con aumentos debe tenerse la anchura deseada en el puño (en este caso 14 cm x 2), la altura de la manga (44 cm.) y la anchura de sisa (21 cm. x 2). Se calcula así: Puntos necesarios en el puño: 30 puntos x 14 cm dividido 10= 84 puntos. Puntos necesarios para la altura de sisa:
La diferencia de puntos entre el puño (84) y la anchura de la manga a la altura de la sisa (126) nos da el número de aumentos laterales que tendrán que hacerse a lo largo de los 44 cm. de altura. Son 42 puntos (21 a cada lado) que se tendrán que aumentar a un ritmo de 1 punto cada 2 cm.:
44 cm. dividido 21= 2,09
La explicación completa de esta manga con aumentos sería así: Montar 84 puntos. Aumentar cada 2 cm. 1 punto a cada lado 21 veces. A los 44 cm. de alto total (se tienen 126 p), cerrar los puntos de una vez.
Manga globo a dos agujas sin puño
Se tejen tal como indican las figuras 1 o 2 (de la manga recta), teniendo en cuenta en el caso 2, que los aumentos deben terminar a los 41 cm. de alto, dejando rectos los últimos 3 cm. En delantero y espalda se preparará una sisa recta cerrando 9 puntos de una vez . Al unir la manga a la sisa deberán encajarse la parte superior recta de la manga con el cerrado de los 9 puntos de la sisa.
Con cualquiera de estos modeleos de manga globo a dos agujas tienes que tejer cada manga de manera independiente para luego pegarla al cardigan a dos agujas o chompa o incluso chaleco para luego hacerlo sueter o chaqueta.
Si te ha gustado este tutorial y quieres seguir aprendiendo como tejer mangas a dos agujas te recomiendo este tutorial de guía para tejer bien con los paso fundamentales para tejer mangas rectas a dos agujas. La verdad es que no te lo puedes perder y si te han gustado estas manga globo a dos agujas comparte en tus redes sociales eso nos ayuda seguir creando contenido.