Hoy vamos a tejer algunos modelos de mantas crochet de una pieza así que si te gustan las mantas que se tejen de una sola tirada, es decir sin pastillas ni cuadros estas mantas son para ti,lo mejor es que como vamos usar gancho del dos, vamos a terminar de tejer estas mantas muy rápido.
Las mantass de lana tejidas pueden ser un excelete regalo para cualquiera, aunque por lo regular es muy común regalar una maynta a crochet a quien espera a un bebé, peor la verdad es que las puedes usar para todo,la cama, el sofá, o lo que quieras. Estas mantas como son de una pieza, puedes tejerlas más rápidamente, pues estos modelos vamos a usar un solo tpo de punto en toda la manta para que sea más fácil de tejer.
Mantas crochet de una pieza punto grany
Las mantas crochet de una pieza que vamos a tejer a continuación están hechas en punto grany y además tienen una linda particulariedad, y es que están tejidas empezando por el centro. Para estas mantas vamos a necesitar:
- 500 gramoas de lana del color que más te guste, aunque lo mejor es una lana de dos o más colores
- 1 gancho para crochet del número 2
Lo primero que tienes que hacer es tejer 8 puntos cadena, de esta forma inicia toda una manta, luego cierra estos 6 puntos, con un punto deslizado, continua tejiendo 16 puntos altos, dos en cada punto cadena, pero teje en grupo de 4, separados por dos cadenas. En la siguiente vuelta vas a tejer 2 grupos de puntos altos, separados por dos puntos cadena, sobre los puntos cadena de la vuelta anterior, de esta forma en las esquinas del cuadro habrá 8 puntos.
Para seguir tejiendo esta manta solo tienes que seguir el siguiente patrón y puedes extender esta manta hasta que lo necesites. En las esquinas del cuadro vas a tejer dos grupos de puntos altos separados por dos puntos cadenas, en los lados de cada cuadro teje cuatro puntos altos en cada grupo de puntos cadena, te darás cuenta que a lo largo y ancho de la manta habrá más grupos de puntos altos en cada lado.
Cuando tengas el ancho que deseas de esta manta, corta la hebra y has una orilla al rededor de la manta con solo puntos deslizados.
Mantas crochet de una pieza sencillas
El siguiente modelo de mantas crochet de una pieza es tan linda y sencilla como el modelo anterior, así que si te interesa hacer una manta larga este es el tutorial perfecto apra ti. Los materiales que vamos usar son los siguientes:
- 600 gramos de lana para bebe en el color que necesites
- 1 gancho de crochet del número 2
Lo primero que tienes que hacer es tejer 70 cm de puntos cadena, luego par ala segunda vuelta vas a tejer 5 cadenas y unirlas a la cadena de base cada 5 puntos con un punto deslizado, termina así la vuelta, para la siguiente teje 5 puntos altos sobre cada arco formado en la vuelta anterior. Al terminar, vuelve a tejer cadenas de puntos y ensarltandolas en cada 5 puntos altos, repite las mismas vueltas hasta tejer 1 metro.
Si quieres tejer otras mantas modernas a crochet puedes revisar nuestro blog en donde encontrarás más patrones de mantas o bien puedes visitar de la página de MC en donde encontrarás un patron para tejr una manta punto grany square