Mantas hechas a puntos 2 agujas

Hoy tenemos un tutorial especial para las que prefieren las 2 agujas al crocher, pues te vamos a enseñar a tejer mantas hechas a puntos 2 agujas para que puedas practicar con más detenimiento los puntos a dos agujas.

Las mantas tejidas a dos agujas son una estuenda forma de hacerte de una manta muy calientita y abrigadora, perfecta para el frío, así que si te interesa tejer tus popias mantas a dos agujas, sigue leyendo porque los modelos que tenemos para ti son perfectos.

mantas hechas a puntos 2 agujas

Mantas hechas a puntos 2 agujas

Si quieres tejer una manta a dos agujas lo primero que tienes que saber es que por lo regular el tejido es mucho más cerrado que con las mantas a crochet y el resultado es un amanta mucho más cálida, aunque si quieres algo más fresco a dos agujas puedes probar con algún punto calado.

mantas hechas a dos agujas

La primera manta que tenemos pensada para ti es muy sencilla solo necesitas conocer el punto de arroz y el punto musgo y si no lo conoces, no te preocupes que aquí también puedes aprender, Los materiales que vamos a necesita son. 500 gramos de lana gruesa, un par de agujas del número que diga tu lana y cinta métrica, como ves no necesitas muchos materiales, porque es algo sencillo.

Lo primero que vamos hacer es montar 200 puntos en tu aguja y lego vamos a tejer 10 hileras en punto de revés, es decir tomando la lazada por el lado de atrás de cada aguja, una ves quee termines esta parte puedes tejer el interior de punto de arroz o bien tejiendo en solo punto jersey. No importa por cual puntada te decidas, lo imotante es que dejes un marco de putno de musgo, así las mantas hechas a puntos 2 agujas

mantas hechas a punto

Para hacer este marco una vez que termines las primeras hileras, continua tejiendo las primeras 20 puntos en musgo, teje con el punto de tu preferencia y deja 20 puntos libres al final para tejer en punto musgo, sigue tejiendo con este patrón hasta que estés por terminar las mantas hechas a puntos 2 agujas pues vas a tjer las últimas 10 vueltas en punto musgo, así terminas estas mantas hechas a puntos agujas.

manteas tejidas a dos agujas

Si lo que necesitas son algunos patrones de mantas tejidas entonces te recomeiendo esta página de tejidos, en donde encontrarás un a gran variedad de patrones para mantas y para otras cosas a crochet y dos agujas.