2 Mantas tejidas a dos agujas

El post de hoy está dedicado a las mujeres embarazadas pues vamos a hacer 2 mantas tejidas a dos agujas, pues cuando hay un bebé recién nacido nuna se tienen demasiadas mantas, por esos es importante que se preparen tejiendo algunas prendas para el bebe o para ellas como estas lindas y suaves mantas.

Las mantas tejidas son una excelente manera de practicar diferentes tipos de puntos, así que si eres nueva con el tejido a dos agujas esta puede ser una excelente forma de aprender esta técnica, además una frazada de mujer embarazada puede ser un excelente regalo durante un baby shower.

mantas tejidas a dos agujas

Mantas tejidas a dos agujas sencillas

Para empezar con este modelo de manta vamos a necesitar 200 gramos de estambre de un grosor de 5 mm y un par de agujas del número 4. Lo primero que tenemos que hacer es montar 148 puntos en una de nuestras agujas, recuerda que para esto debes iniciar con un nudo y luego ir montando lazadas en la aguja y debes deslizar una a una de ellas.

La primera hilera la vamos a tejer de solo puntos de derecho, es decir tomando la lazada por enfrente de la aguja, en la segunda hilera lo siguiente que tienes que hacer es tejer solo puntos del revés hasta terminar la hiera, esto es tomando la lazada por detrás de la aguja. Ve alternando la primera y segunda hilera hasta tejer un total de 10 vueltas.

En las siguientes 10 vueltas tienes que tejer 18 puntos en derecho, luego teje 30 puntos en revés, 30 de derecho, 30 de revés y los últimos 18 puntos en derecho, en la siguiente vuelta teje de forma contraria, es decir inicia con 18 puntos al revés, 30 al derecho, 30 al revés, 30 al derecho y 18 al revés. En las siguientes 30 hileras altera como lo has hecho según estas ultimas lineas.

mantas tejidas a dos agujas modernas

Para la hilera 31 en lugar de invertir el tejido continua con el mismo punto de la vuelta anterior, por ejemplo si la vuelta 30 tenía a secuencia 18 puntos al derecho, 30 al reves, 30 al derecho, 30 al revés y 18 al derecho, entonces la hilera 31 debes exactamente la misma secuencia, para la vuelta 32 a 40 debes seguir alternando los patrones, te darás cuenta que se forman cuadros de puntos derechos y cuadros de puntos de revés, así que para terminar las mantas tejidas a dos agujas tienes que formar 5 hileras de estos cuadros.

Una vez terminados estos cuadros, solo te queda tejer un borde como lo hiciste al principio, así las siguientes 10 hileras tienes que tejer una hilera de todos los puntos al derecho y una hilera de todos los puntos al revés.

mantas tejidas a dos agujas

Mantas tejidas a dos agujas para mamá

El siguiente modelo de manta tejida está pensado más que para el bebé para la futura madre, pues es una manta un poco más grande para que pueda protegerse del frío o para que al cargar al bebe también pueda cubrirse. Vamos a tejer 150 gramos de lana en color blanco y 350 de color azul o el color de tu preferencia, también ocupamos un par de agujas del 4. 5. La manta mide 90 por 70 cm y la vamos a tejer de forma diagonal, lo que significa que vamos a ir tejiendo aumentos vuelta tras vuelta, hasta llegar a la mitad para luego empezar con las disminuciones.

Inicia montando 3 puntos, luego teje en punto de derecho, pero haz una lazada extra entre el primero y segundo puntos, esto es el primer aumento. Sigue tejiendo en solo punto de derecho 4 hileras, luego teje 2 hileras en lana blanca, igual que en la primera debes hacer un aumento entre el primer y segundo punto. Una vez que tienes 70 cm de tejido, tienes que hacer las disminuciones, pero para esto debes hacer la disminución del otro lado de donde hiciste los aumentos, recuerda que la disminución se teje al tomar dos puntos a la vez.

mantas tejidas a dos agujas sencillas

Una vez terminado este modelo de mantas tejidas a dos agujas puedes tejer un borde de 5 hileras de punto Santa Clara o musgo ara darle más forma a esta linda manta.

Puedes revisar el tutorial para hacer una manta de 78 x 78 para bebe si quieres tejer una manta tan linda y agradable como las frases de dulce espera, además tiene una explicación tan sencilla y clara que no te puedes perder.