Hoy seguimos con tutoriales para las que quieren renovar su casa y en esta ocasión vamos hacer mantas para muebles de sala, con dos técnicas el ganchillo y las dos agujas; así que prepara tus agujas y tus ganchillos para decorar tu sala.
Las mantas de colores a crochet son una excelente manera de proteger tus muebles de la sal, mientras les da un un nuevo color y aspecto a cada mueble, así que una manta para un sillón es una excelente forma dar una nueva vista a tus sillones y sillas.
Mantas para muebles de sala a 2 agujas
Una de las nuevas tendencias en la decoración son las mantas con lana XL o XXL, en otras ocasiones ya hemos hecho algunas mantas con lana de oveja XXL tejido solo con la mano, como recordarás estas son una excelente manera de tejer una manta rápidamente y sin saber mucho de tejido.
Si quieres estar a la moda y tejer estas mantas toma nota de los materiales que vamos a necesitar:
- 500 gramos de lana XL en color crudo o del color que más te guste, también puedes usar trapillo.
- 1 par de agujas para tejer lana XL
- Tijeras y cinta métrica
Tejer con este tipo de lana y con este tipo de agujas parece de otro mundo de lo complicado que se ve, sin embargo es lo mismo que usar lana y agujas de tamaño normal, así que no hay mayor problema, solo es cuestión que te acostumbres al tamaño de las agujas.
Lo primero que tienes que hacer es montar 40 puntos en una de las agujas, luego teje 5 puntos al revés y 10 puntos al revés, luego teje 10 puntos al revés y 10 puntos de derecho y por último en los 5 puntos de revés, teje de esta manera otras 5 hileras, cuando llegues a los 10 puntos de derecho, separa 5 puntos en un pedazo de lana y teje los 5 puntos siguientes, luego regresa a tejer los primero 5 así se forma una torcedura, cada 5 hileras repite este paso para formar una trenza con los puntos derechos.
Cuando tengas 1 metro de tejido puedes sacar los puntos y cortar la hebra para terminar estas mantas para muebles de sala, ya sabes que para sacar los puntos, tienes que ir tejiendo de dos en dos y regresar uno, es decir sacas dos puntos y regresa la lazada a la otra aguja.
Mantas para muebles de sala a ganchillo
Una técnica que también te puede gustar es la del ganchillo, con esta se pueden crear varios puntos y varias figuras para que tejas una manta diferente para cada mueble. Para estas mantas puedes usar lana normal que se suele usar con el crochet pero a mi me gusta usar trapillo, porque el resultado es una manta un poco más gruesa y más resistente, esto a veces es necesario en las mantas para muebles de sala porque se suelen ensuciar más o el uso es un poco más rudo que por ejemplo una manta para la cama. Los materiales que vamos a usar son:
- 300 gramos de trapillo en el color deseado
- 1 ganchillo a crochet del número 1
- Tijeras y cinta métrica
Lo primer que tienes que hacer es tejer 70 cm de puntos cadenas, luego teje tres puntos altos para ganar altura y en el siguiente punto teje un punto alto, y así continua hasta terminar la hilera, tejiendo un punto alto sobre cada punto cadena, puedes repetir esta hilera hasta tener 1 metro de tejido, para darle más color y personalidad, puedes tejer con diferentes colores, haciendo el cambio cada ciertas hileras, o bien puedes tejer una orilla en otro color.
Si quieres aprender más puntos de crochet para mantas puedes revisar este tutorial en donde te enseñan una gran variedad de motivos con los que puedes crear increíbles diseños.