Hoy seguimos tejiendo ara los bebes, pero en esta ocasión vamos a tejer mantitas para bebe a dos agujas que son perfectas para quienes esperan un pequeño o una pequeña, porque no importa cuantas mantas tengas, con un bebé recién nacido siempre vas a necesitar más.
La técnica del tejido a dos agujas es la técnica más utilizada para tejer ropa y accesorios para bebé, esto se debe a que el tejido que resulta de esta técnica termina siendo un tejido más grueso y abrigador que si tejemos con la técnica del crochet que suele ser un poco más abierta y de una terminación muy ligera, s por eso que hoy nos hemos decidido por estas mantas a dos agujas.
Mantitas para bebe a dos agujas sencillas
Cuando estás tejiendo algo para ebés lo que más quieres es poder terminarlo rápido para el bebe o la bebe lo puedan lucir rápidamente, y la verdad es que las mantas no son la excepción, por eso he decido mostrarte este tutproal que es muy sencillo y terminarás de tejer en unas cuantas horas de trabajo estas mantitas para bebe a dos agujas.
Para esta primera mantita solo vamos a usar un par de puntos sin hacer reducciones, esta forma de tejer es ideal para quienes empiezan a tejer a dos agujas, por eso te recomiendo que intentes este tutorial porque que de lo fácil que es te va a encantar. Además, vas emplear unos cuantos materiales.
Para esta mantita solo vamos a necesitar 300 gramos de lana hipoalergenica o de una lana especial para bebé en el color que tu quieras, 100 gramos más de lana hipoalergénica en otro color, un par de agujas del número 4.5 y tijeras.
Lo primero que vas a hacer es montar 300 puntos con la lana más pequeña, luego teje las primeras 10 hileras en punto de revés. es decir inicia tejiendo puros puntos de revés a la siguiente teje punto de derecho y sigue intercalando de esta manera hasta tejer 10 hileras en total. Luego cambia al otro colr de estambre empezando a tejer con una hilera de puntos derecho ara ir formando el punto jersey .
Sigue tejiendo en este punto hasta tener unos 70 cm de tejido, una vez que los tengas, vuelve a cambiar el color de la lana y empieza por una hilera de solo revés, luego sigue el patrón que hiciste en la primera franja, solo teje otra franja de 10 hileras. Solo hace falta tejer una orilla para los costados, esto lo podemos hacer con ayuda de un gancho de crochet,para esto en cada hilera saca una lazada y montala en la aguja, cuando tengas todas las lazadas en la aguja puedes tejer con punto musgo como lo hiciste en las franjas anteriores
Mantitas para bebe a dos agujas y cuadros
Este modelo es igual de sencillo que el anterior, pero con mucho más color, para esta mantita solo vamos a necesitar 200 gramos de lana azul, o el color que prefieras y 200 gramos en estambre blanco, o del otro color que te guste y un par de agujas del número 5.
Lo primero que tienes que hacer es montar 300 puntos, del color que deses en tu aguja, en este caso usaré el blanco, para la siguiente hilera tejeré solo 20 puntos en derecho de color blanco, los siguiente 20 puntos los voy a tejer en punto de revés en color azul y continuo alternando de esta forma cada color. Cambia el orden de los colores y de los cuadros cada 20 hileras, cuando tengas 70 cm de tejido tu manta está lista.
Si quieres seguir aprendiendo este tipo de mantitas para bebe a dos agujas puedes revisar este tutorial de mantitas que son muy sencillas además este tipo de mantitas las puedes termianr en muy poco tiempo para que puedas tejer varias para tu bebé o para regalar a la futura mamá.