¿A quién no le encanta decorar sus prendas y accesorios tejidos con pequeños detalles extra? Muchas personas prefieren una prenda decorada que una prenda simplemente tejida sin detalles extra que le añadan un toque diferente, colorido y divertido a su ropa. Pensando en estas personas, hoy compartimos contigo diversos modelos de mariposas tejidas a crochet para que puedas tejerlas y añadirlas a tu ropa o accesorios que ya hayas tejido.
Estos diversos modelos de mariposas tejidas te servirán de guía para que, luego, puedas hacerlas del tamaño que más te gusten y te convengan para decorar tus prendas. Además, también podrás variar los colores y explotar tu creatividad para darles tu toque personal a cada una de ellas. Así que, sigue leyendo y entérate de cómo hacer estas preciosas mariposas.
Mariposas sencillas
Los primeros modelos que te mostraremos, son ideas muy sencillas de como tejer una mariposa sin muchas complicaciones y que, igualmente, tengan un hermoso acabado. Para este primer modelo, necesitarás dos hilos distintos para las alas e hilo o cinta negra para hacer el cuerpo y las antenas de la mariposa. Las alas se tejen unidas, iniciando con un color de hilo que forme un patrón casi circular y continuando con un segundo color de hilo que termine de darle la forma a las alas de la mariposa. Puedes escoger entre utilizar el color más brillante en el centro y el más claro en el exterior de las alas o viceversa, de ambas maneras obtendrás un buen resultado. Para terminar, coloca un hilo en el centro y haz un nudo para luego dividir ambos extremos en antenas del mismo tamaño.
Si prefieres que las antenas y el cuerpo también sean con el mismo hilo que utilizas para tejer, puedes hacer este modelo sencillo donde las alas están hechas de un solo color y se utiliza un hilo de un color combinado para hacer el cuerpo y las antenas. En este caso, se hizo un cuerpo más ancho que en el modelo anterior al pasar el hilo más de una vez por el centro de las alas antes de hacer el nudo y terminar con las antenas. Puedes hacer múltiples mariposas intercalando los colores para que tengas varios adornos para una de tus prendas.
Mariposas dobles
Estas mariposas dobles se realizan con una forma inicial muy similar al de una flor. Necesitarás hacer dos conjuntos de alas juntas, en espejo, para que, al doblarlas a la mitad, quede una mariposa con cuatro alas que darán un efecto 3d a tu adorno. Para hacer las alas, necesitarás dos colores de hilo; utiliza el más oscuro en el centro de las alas y en el borde exterior y el claro para rellenar las alas o viceversa. Al tener las alas lista, dóblalas a la mitad y teje un pequeño cuerpo con la cabeza y las antenas de una mariposa para terminar tu decoración con un acabado tridimensional sumamente hermoso.
Esta es una excelente alternativa para decorar vinchas tejidas para niñas, pues las mariposas son muy pequeñas y también son dobles, además de poseer un toque brillante con la cabeza de una perla metalizada y pequeños hilos metálicos que forman las antenas de la mariposa. Para hacer este tipo de mariposa, también puedes tejer las alas juntas y luego doblarlas a la mitad antes de pasar un hilo que una ambas partes y forme el cuerpo o puedes hacer dos pares de alas por separado y luego unirlos con el hilo del cuerpo. Ambas opciones son totalmente válidas y fáciles de hacer. Luego, solo tendrás que añadir una cabeza y un par de antenas para terminar tu mariposa.
Sin duda alguna, las mariposas son decoraciones que no pasan de moda en la ropa, así que no dudes en animarte a realizarlas a crochet para que decores tus bolsos, gorros, vinchas y demás prendas que consideres que necesitan un detalle extra de color y diversión. Tendrás prendas más llamativas y adorables y a tus niñas les encantará que incluyas estas preciosas mariposas en su ropa.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y, de ser así, no dudes en pasar por aquí para ver más modelos de mariposas tejidas a crochet.