Si quieres tener ideas de cómo hacer una bufanda con materiales fáciles de conseguir y de cómo combinar los colores para tener un accesorio ideal para llevar con más de un atuendo, pues continúa leyendo porque hoy traemos para ti algunos materiales para hacer una bufanda.
Las bufandas que te mostraremos a continuación son bufandas que puedes hacer con materiales completamente nuevos o con telas de prendas que ya no utilices, así no será necesario que gastes mucho dinero para tener una prenda nueva.
Bufandas con prendas recicladas
Estas bufandas son las más sencillas de hacer. Solo necesitas una camisa que ya no utilices, hilo y aguja y un par de tijeras. Con cuidado, corta la camisa en línea recta y horizontal justo por debajo de la costura de las mangas y deja de lado la parte superior. Luego, toma la parte restante y cose con cuidado el borde donde cortaste para que no quede visible ninguna imperfección ni la tela corra riesgos de deshilacharse. ¡Y listo! Tienes una bufanda que puedes usar a modo de cuello.
Si tienes un trozo de tela que te haya quedado de alguna otra manualidad que hayas hecho y que tiene un diseño que te agrade, puedes utilizarla para hacer una bufanda nueva. Corta una tira larga del ancho que gustes y cose los extremos para que no haya imperfecciones de los cortes a la vista y la bufanda quede del mismo ancho a toda altura. Luego, puedes escoger entre coser los dos extremos de la tira para crear un cuello o dejar los extremos abiertos y tener una bufanda que podrás utilizar como más gustes.
Bufandas de lana
Y como nuestro blog trata del crochet, por supuesto que no podíamos dejar de lado las bufandas tejidas que tanto encantan a cualquiera. Para hacer una bufanda totalmente nueva, necesitas comprar hilo de lana de los colores que prefieras. En este caso, se combinaron colores de la gama de azules y grises para tener una bufanda uniforme que podrás combinar con prendas de estos mismos colores.
Si quieres una bufanda más llamativa, puedes usar menor cantidad de colores pero más llamativos, así tendrás una bufanda muy alegre pero sin sobrecargar que podrás combinar con múltiples atuendos debido a la variedad de colores. También podrás utilizarla con atuendos que lleves con prendas de color neutro, pues la bufanda será ese accesorio que le dará color y llenará de vida tu outfit del día.
No deseches materiales que puedes utilizar para crear accesorios nuevos, así no tendrás que gastar más dinero para tener ropa nueva y renovar tu closet. Puedes crear nuevos accesorios a partir de múltiples materiales, solo es cuestión de teer un poco de paciencia y creatividad.
Si te han gustado estas ideas, puedes echar un vistazo a estos materiales para hacer una bufanda paso a paso.