La moda que nunca incomoda es precisamente la de las bufandas. Esto porque cada vez tenemos más y mejores diseños que facilitan el abrigo, sin perder el estilo femenino que nos caracteriza. Muestra de ello, son los siguientes modelos en donde verás como hacer bufandas en crochet.
Bufandas redondas
Las bufandas redondas o tipo cuello son la solución para aquellas mujeres que no saben qué hacer con las puntas de las bufandas clásicas. Es verdad, estas a veces no son tan fáciles de adaptar sobre nuestro cuello o requieren de estarlas arreglando constantemente para que se mantengan en el lugar deseado.
Pensando en facilitarnos su uso, se han creado unos diseños de bufandas a crochet increibles, con las que la colocación se hace muy sencilla. Pero además de sentido práctico, estas nos ofrecen mucho estilo, como lo ves en este diseño de color gris. Su tejido en dos agujas se hace en lana gruesa, utilizando puntos elásticos para dar mayor flexibilidad.
Una bufanda con terminación en punta, es la muestra ideal de lo que está en furor para este accesorio. Estas bufandas tejidas paso a paso son muy sencillas de lograr, pues solo tienes que tejer la faja rectangular, cruzarla de manera que los dos extremos formen la punta y fijar con botones.
Este diseño en particular, se logra con la técnica del crochet, tejiendo puntos vareta tomados desde una sola hebra. Al tomar solo una hebra para cada punto, se da esta textura estriada de alto relieve. Y para terminar, no subestimes la elección de los botones, pues estos pueden hacer que tu bufanda sea muy moderna o todo lo contrario. Para ayudarte, solo ten en cuenta que los maxi-botones son el boom de los accesorios tejidos.
Y una bufanda más larga que todas las anteriores, en la que se conserva el patrón redondo, es la siguiente de color azul marino. Su tejido se hace en crochet con puntos cruzados y calados, lo que en conjunto con su longitud, la hace un poco más ligera y de gran caída. Esta puede funcionar muy bien para un outifit de invierno, otoño o primavera.
Bufandas rectangulares
Pero si te quedas con el clásico diseño rectangular o no quieres excluirlo dentro de tu renovación de accesorios, no pasa nada. Estas también tienen sus adaptaciones a la moda actual y no dejan de ser un accesorio muy fashion para todas.
En la foto ves el típico diseño con flecos en las puntas, combinados con el moderno patrón de rombos calados. Las figuras geométricas y los colores neutros, son uno de los básicos que siempre deben estar en tu clóset. Así, siempre tendrás su versatilidad para acompañar looks variados.
No olvides recorrer otros contenidos sobre cuellos y bufandas tejidas para que no te quedes sin ideas en tus proyectos. Con esta invitación te dejo por ahora, pero recuerda que todo lo referente al tejido y sus intervenciones en la actualidad, se encuentra en nuestro blog. Hasta la próxima!…