Las blusas tejidas de crochet se encuentran en uno de sus mejores momentos; existen diseños para verano, para outfits casuales y para todas las edades. Mira algunos de los más variados y modernos para que te enteres cómo estas prendas artesanales pueden destacar un estilo femenino y detallado.
Blusas con mangas
Una de las ideas sobre como hacer blusas a crochet es con mangas, lo cual es una tendencia que se impone en vestidos y blusas femeninas. Las mangas pueden ir en diseños ¾ o incluso más debajo de las muñecas.
Las mangas van como una continuidad del patrón de la blusa, en las que predominan puntos calados formando flores y diseños muy artesanales. El uso de estos puntos es ideal para las mujeres que quieren salir a la playa o en días soleados, puedes permiten la frescura y ligereza en la prenda.
Los hilos que se usan son de tipo artesanal con colores muy naturales como el hueso o crema. Esto combinado con los puntos calados y red dan una frescura óptima en su uso.
Otro detalle importante al hacer estas blusas tejidas es el largo de esta. Para las más jóvenes puedes utilizar los extremos o larga por debajo de la pelvis, o corta a nivel del ombligo. En el caso de estos dos diseños de manga larga se opta por los largos que superan la pelvis.
Para los terminados puedes usar unos flecos en el mismo hilo usado en todo el tejido. En el diseño de mangas muy largas se da una impresión de puntillas en ondas o abanicos, gracias a que estos son los puntos utilizados en toda la prenda.
Blusas con mangas largas
Las blusas sin mangas o de manga corta son siempre un básico para outfis playeros, primaverales o de climas cálidos. Por ello, incluimos dos diseños en los que se aplican estos patrones con mucho estilo.
El primero es uno color turquesa, en el cual se usa un cuello barco un poco alto, con puntos en relieve de flores y calados. En la parte de arriba se usan los puntos de relieve para minimizar la transparencia en la zona del busto, y en la parte inferior se tejen los puntos calados para dejar ver mayor piel en la zona de la cintura y abdomen.
Esta es quizás una de las blusas que será ideal para un viernes en la oficina, en la universidad o cualquier ocasión casual.
Finalmente, un patrón de blusas que no pasa de moda, el cual consta de una tiras tejidas y cuello redondo. En esta se hace un tejido en red en la parte superior del cuello y el resto de la blusa se forma con unas pastillas caladas en formas circulares.
Quizás después de este muestrario de blusas de moda quieras emprender un proyecto y llevarlo hasta el final. Por ello, te dejamos el enlace cómo hacer unas blusas tejidas paso a paso con aguja de ganchillo. También te anclamos a los contenidos de vestidos tejidos con tul para niña y vestidos blancos para playa. No te los pierdas, seguro querrás hacerlos todos!