Te dejamos una muestra de orillas a crochet paso a paso con las que podrás decorar manteles, servilletas de tela, carpetas o tapetes tejidos, caminos de mesa y mucho más. Así que si te faltan ideas, acá tienes una pequeña ayuda para que te inspires en la realización de las tuyas.
De una sola fila
Entre los modelos de orillas a crochet más sencillos tienes los de una sola fila. Estos al igual que los demás se inician directamente sobre los bordes de la tela con puntos básicos y fáciles de hacer como los puntos cangrejo o puntos festón.
Lo ideal es que estas orillas de una sola fila se tejan en colores contrastantes a la tela y con hilos o lanas de un grosor que resalte en la pieza. Por supuesto, esta elección también debería ir de la mano con el estilo decorativo que necesites para la mesa o lugar de uso de tus elementos decorados con orillas.
De varias filas con diseños calados
Ahora, si lo que quieres son unos bordes y orillas a crochet de mayor volumen y con una nivel más detallado, puedes tener en cuenta los modelos de las últimas tres fotos. En estos se usan puntos muy decorativos con figuras temáticas y que le imprimen mucha personalidad a tus piezas decoradas.
Para estos se puede iniciar con una fila de puntos festón o cangrejo para que en la segunda fila se pueda tomar de estos para continuar con los puntos o patrones que elijas. Entre los que se destacan en las fotos tiene unas ondas hechas con unos abanicos inclinados, unas flores y unos puntos broomstick lace, como lo ves en las fotos.
Aprende a tejer todo los puntos que ves en las fotos, con un poco de práctica y el conocimiento de puntos básicos como cadenetas, puntos vareta, festón, cangrejo, aumentos o disminuciones, ya tendrás la base para tejer unos más complejos.
Y si necesitas más ideas para tejer unas orillas originales y decorativas, te dejamos en enlace algunos contenidos relacionados. Dale click a tejidos para orillas de servilletas y ondas para servilletas. Hazlas todas!…