Los chalecos son otra prenda que se puede realizar a crochet, y la verdad son muy prácticos ya que nos cubren del frío y al mismo tiempo podemos realizar nuestras actividades sin sentirnos demasiado arropadas, veamos diferentes estilos y modelos de chalecos tejidos a dos agujas.
Chalecos hechos a palillos
Precioso chaleco tejido a dos agujas
Este modelo luce precioso con lana color lavanda, y puede usarse con alguna falda o pantalón, y lucirá hermoso, podrías tejer uno para ti y tu pequeña.
Lo que necesitaras…
- Lana
- Agujas laneras
- Tijeras
- Cinta métrica
Preguntando con algunas expertas del crochet me han comentado que no siempre toman medidas a sus modelos a la hora de hacerles una prenda sin embargo esto lo pongo como opcional, al igual que las blusas tejidas a crochet , comenzamos tejiendo el delantero y después el trasero del chaleco.
Chaleco moderno para dama
Este chaleco de moda es buena opción para vestirlo en toda ocasión, su diseño trenzado y sus cintas le dan ese plus moderno que toda mujer busca, muy buena opción para estas épocas de frío.
Lo que necesitaras…
- Lana (color opcional)
- Agujas laneras (calibre dependerá del grosor del hilo)
- Tijeras
Puntos utilizados…
- Punto cadena
- Punto arroz
- Punto enano
Chalecos tejidos para niños
Chaleco a crochet para niña
Este modelo de chaleco para niña esta encantador y fácil de tejer pues tiene puntadas muy conocidas y comunes en el mundo del crochet, su diseño es único y podrás hacer la combinación de colores que más te agrade o vaya más con el estilo de tu nena.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores opcionales)
- Gancho o aguja lanera
- Tijeras
Puntos que lleva
- Punto cadena
- Punto anillo
- Punto vareta
- Punto en Y invertido
- Puntos vareta doble cruzados con 2 cadenas
- Punto abanico
Este modelo es muy básico y sencillo de tejer, va abierto del frente para vestir incluso con un vestido y hacerlo lucir aún más.
Lo que necesitaras…
- Lana (color opcional
- Agujas laneras
- Tijeras
- 1 botón
El mundo del crochet es muy amplio y puedes variar el tipo de puntada que utilizas para tus tejidos, puedes considerar comenzar con los que se te facilitan más, estoy segura que fueron de tu agrado todos estos modelos de chalecos tejidos a dos agujas.