Encuentra modelos hermosos de cortinas tejidas al crochet, en este artículo te diremos qué puntos puedes utilizar y patrones a seguir, crea tus combinaciones y dale tu toque a tu hogar con estos diseños hermosos.
Cortinas tejidas para cocina
Esta cortina corta a crochet es ideal para decorar las ventanas de tu cocina, puedes utilizar colores de lana alegres, le dará una decoración única, a continuación te diré qué puntos puedes usar;
- Punto cadena
- Punto picot cerrado con un punto enano
- Punto vareta
- Disminuciones de crochet
Esta cortina luce espectacular y tiene un diseño moderno y muy alegre, la combinación de colores que se usa para este diseño junto con el color negro es perfecta, puedes hacer la combinación de colores y de puntos en cada cuadro de la cortina, lo mejor es que puedes tejerla por partes, es decir, cuadro por cuadro.
En artículos anteriores hablábamos de como tejer mandalas a crochet, así que puedes inspirarte, para crear mandalas en cada cuadro y darle un plus más a este hermoso diseño de cortina.
Cortinas para regalar
En la imagen se muestra cómo puedes decorar una cortina para regalar o vender, ya que sería un bonito detalle para tu mamá, tu suegra o para una amiga, puedes realizarla a dos agujas con los puntos fantasía que más te agraden, el modelo de la imagen tiene flequillos en la parte de abajo que le dan un toque muy original, son muy hermosas para decorar las ventanas del hogar.
Esta última cortina está hecha con lana gruesa, que incluso puedes poner en tus ventanas en estas épocas invernales ya que mantendrán más calientito tu hogar, puedes tejerla con agujas laneras o bien con un gancho de calibre grueso, la combinación de colores dependerá del color de tu hogar y de tu gusto.
Los dos puntos utilizados para este diseño son;
- Punto cadena
- Punto enano
Como vez solo necesitaras de dos puntos para hacer esta magnífica cortina que protegerá tu hogar del frío.
Espero que estos modelos de cortinas tejidas al crochet sean de tu agrado para decorar tu hogar.