En un artículo pasado analizamos cómo hacer los ponchos tejidos a crochet, sin embargo, hoy veremos más modelos de ponchos a crochet, que sin duda te interesará.
Ponchos tejidos a mano con dos agujas
Este modelo es muy práctico de vestir ya que nos permitirá movernos con facilidad por su diseño corto en los brazos, muy buen candidato para sustituir al sweater en un día sin demasiado frío.
Lo que necesitaras….
- Lana (colores opcionales)
- 2 agujas laneras (el calibre dependerá del grosor de la lana)
- Tijeras
Puntos utilizados
- Punto cadena
- Disminuciones de crochet
- Puntos vareta
- Punto red
Procedimiento
Es este caso se tejerá en dos partes, haciendo dos rectángulos largos con los puntos mencionados, y después los unimos con punto cadena, la unión será el centro del poncho.
Poncho a crochet con tela de algodón
Este diseño en particular combina el crochet con tela de algodón lo que a mi criterio me parece una muy buena combinación.
Lo que necesitaras…
- Lana (color opcional)
- Agujas laneras
- Tijeras
- Tela de algodón (color opcional)
Procedimiento
Tejeremos un rectángulo largo, podría ser con la puntada que más nos agrade, posteriormente unimos el tejido con la tela que previamente ya fue cortada en forma de rectángulo y se le hizo la pretina, se une el tejido a la tela, y como adorno se le agregan las rosas tejidas a crochet.
Poncho con flores para niña
Este es un modelo de poncho para niña con un encantador diseño que hará que tu princesa se ve genial y al mismo tiempo la protegerá del frío, además las flores tejidas a crochet le dan un toque muy tierno.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores opcionales)
- Agujas laneras
- Tijeras
Procedimiento
La manera de hacerlo podría variar según se te facilite más, generalmente es más práctico tejer el poncho en dos partes para después unirlas, las flores también se tejen por separado, así como la cinta que lleva en el cuello para darle ese estilo de ondas.
Poncho con bufanda y estilo de flequillo
Este modelo en particular resulta muy encantador por su colorido en los hilos, sin embargo trae la bufanda incluida para darnos una protección contra el frío completa.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores opcionales)
- Agujas laneras
- Tijeras
Procedimiento
Generalmente es más práctico tejer el poncho en dos partes para después unirlas, la bufanda también se tejera por separado para después unirla se le añadirán flequillos para obtener el resultado de la imagen.
Estos fueron más ideas y modelos de ponchos tejidos a crochet para dama.