Los pendientes son un accesorio fundamental en el atuendo de una mujer, existen de diversas formas, tamaños y colores, una diversidad muy grande de donde escoger, también son un accesorio que podemos fabricar con crochet únicamente o combinándolo con cuentas y chaquiras, te mostramos algunos modelos de pendientes de ganchillo.
Aretes de ganchillo
Precioso diseño de aretes tejidos a ganchillo, la combinación de colores es única, el mezclar el tejido a crochet con las cuentas resulta en un acabado juvenil, colorido y moderno.
Lo que necesitaras…
- Lana (colores, rojo, verde militar, beige)
- Gancho
- Tijeras
- Cordón delgado
- Cuentas color verde agua y doradas
- Arillo africano
Aros tejidos a crochet
Pendientes de ganchillo flamenca
Este modelo de pendientes es muy original y muy fácil de hacer, además de que puedes combinar los colores de distintas formas y hacer tu propio negocio invirtiendo muy poco.
Lo que necesitaras…
- Aretes de metal lisos en forma de media luna
- Lana (color a criterio)
- Gancho
- Tijeras
- Cuentas
¿Cómo hacerlo?
Comenzamos enrollando la lana en el arete la fijamos en cada extremo y comenzamos el tejido con cadenas apoyándonos de los hilos enredados en el arete, seguimos tejiendo puntos enanos hacia adentro, y le damos forma de red con puntos cadena, en un hilo colocamos todas las cuentas según el largo del arete y lo fijamos muy bien en cada extremo.
Aretes a crochet con figura de corazón
Si los demás modelos te resultan un poco más complejos esta es una excelente opción para ti ya que este modelo también consta de chaquiras o cuentas y tejido a crochet, pero te resultara más sencillo de hacer.
Lo que necesitaras…
- Lana
- Arillos africanos
- Aros de metal
- Tijeras
- Gancho
- Chaquiras
- Cuentas en forma de corazón
¿Cómo hacerlo?
Armaremos primero las cuentas con las chaquiras apoyándonos de los aros de metal para unirlas entre ellas y a los arillos africanos, después tejeremos el corazón a crochet con los puntos que más se te faciliten o con punto picot, cadenas y puntos vareta como el modelo de la imagen, por último uniremos nuestro tejido con el arete de cuentas con una argolla de metal.
Aretes a crochet de alas de ángel
Si te gustan las figuras que representan a los ángeles como alas, aureola y demás este estilo es para ti, además lucirás moderna y la combinación de colores la podrás hacer a tu gusto.
Estas fueron ideas prácticas de cómo hacer pendientes de ganchillo ya sea para tu uso personal o para venderlos.