Los sacos tejidos a mano son una prenda que toma cada vez mayor fuerza en la moda para damas y varones. Esto lo puedes apreciar en los siguientes diseños adaptados para todas las edades y géneros. Mira en detalle cómo se deben llevar los sacos en la actualidad.
Para ellas
Los sacos de mujer tejidos que ves a continuación sirven como una guía para tejer diseños tanto para niña como para mujeres. Es importante que aprecies los cortes y puntadas empleadas para que los adaptes a diferentes medidas.
Entre las puntadas que se usan están las de puntos jersey, calados y canelones. En ambos diseños ves que no se usan ribetes para las terminaciones de las mangas y cintura y se hacen en diferentes largos, lo cual es otra de las características destacadas de los sacos modernos.
También, en ambos diseños se hacen cierres de botones para aportar romanticismo y jovialidad a las prendas. Particularmente, en el diseño color rosa con café, se tejen unas puntillas en abanicos y picot para hacer aún más delicada y dulce la prenda.
Para ellos
Para los varones mostramos unos diseños que perfectamente pueden servir para niños y adultos, al igual que en los diseños femeninos. Para ellos los cortes que se están imponiendo desde hace algún tiempo, y que siguen estando vigentes, son los de cuello tipo smoking.
Estos dos modelos de sacos tejidos a dos agujas se hacen con puntos jersey. El cuello, los puños de las mangas y la cintura se tejen como una especie de ribete en puntos reversibles o santa clara.
Para incluir más tendencias modernas en los diseños, se hacen cierres con botones en textura de madera y se colocan unas coderas entela tipo gamuza.
Como puedes observar, los sacos tejidos están de moda para todos y todas. Solo tienes que tener en cuenta estas recomendaciones para disfrutar del tejido en el outfit diario. Encuentra más diseños e ideas en suéteres tejidos a gancho e imágenes de suéteres tejidos.