Conoce algunos modelos de bolsos de ganchillo para niña con los que ellas se sentirán especiales y se verán muy lindas. Entre los que te enseñamos, encontrarás modelos tejidos a crochet y dos agujas, para que aprecies los detalles en cada técnica.
Tejidos a crochet
El ganchillo o aguja de crochet es la herramienta principal en el tejido de los primeros tres modelos de bolsos a colores de moda para niñas. A continuación te explicamos sobre su elaboración:
- Con diseño de Minnie: Este primero modelo se teje en forma circular, iniciando la labor con anillo mágico, seguido de puntos media vareta en color negro. De esta forma se tejen dos del mismo tamaño y otras dos más pequeñas para hacer las orejitas. Se teje un moño, puntillas en abanicos y punto cangrejo en color rosa. Para la cargadera se teje una cadeneta con una fila de puntos bucle en color rosa.
- Diseño arco iris: El bolso arcoíris se logra teniendo un rectángulo con filas de puntos media vareta en diferentes colores. Este rectángulo se dobla por la mitad y se cierra en los laterales con puntos deslizados por el revés de lo que será el bolso. La tapa se hace con media circunferencia tejida en puntos media vareta en aumentos, con los mismos colores usados para el resto del bolso. La tapa se finaliza con una fila de abanicos y se teje una cadeneta como cargadera.
- Diseño con flor a crochet: Este se teje en dos rectángulos de abanicos calados. Las últimas tres filas de cada rectángulo se tejen en puntos bajos, dando lugar a las últimas filas de tejidos, elaboradas con unos 5 puntos bajos iniciales en cada vuelta, una cadeneta suelta del largo deseado para la cargadera, terminando con una serie de otros 5 puntos bajos. De ahí en adelante, sigues esta misma secuencia, hasta conseguir el grosor deseado para la cargadera. La elaboración de la flor es por separado con filas de abanicos de diferentes anchos, enrollados y fijados con puntadas de hilo en la parte de atrás.
Tejidos a dos agujas
Los bolsos a colores de moda infantil también se pueden hacer con dos agujas. Para el modelo de la foto, se teje una pieza rectangular en puntos jersey. En cada extremo del tejido se tejen unas filas de puntos santa clara, que servirán como ribete o borde para el bolso. Por separado, haces la muñeca forrando una pieza circular de cartón con un tejido de color azul celeste y piel. Terminas la muñeca con unas trenzas de lana y unos moños con tela de cuadros. Todas estas partes las puedes adherir con pegamento para tela o de contacto.
Finalmente, la cargadera para este diseño de bolso se hace con un cordón grueso, hecho con lanas de colores enrolladas en espiral y sujetas por un nudo en cada extremo.
Si te interesa conocer más sobre accesorios en tejidos, dale click a los enlaces a monederos de crochet redondos y pulseras tejidas. No te los pierdas, seguro se e antojarán!…