Las hojas son unas de las figuras inspiradas en la naturaleza, infaltables dentro de nuestras creaciones tejidas. Por ello, queremos mostrarte algunas de las imágenes que te enseñan como hacer hojas en crochet.
Tejido Irlandés
Existen miles de formas para lograr esta figura básica y hermosa en tus tejidos, sin embargo, dentro de las sugerencias para conseguir las hojas delicadas, realistas y muy naturales, está el tejido irlandés.
Basándose en puntos cadeneta, mallas y puntos red, se consigue magistralmente esquemas de hojas de distintos tipos, para hacerlas lo más parecidas a las reales.
En dichas técnica, también puedes generar unos patrones menos cercanos a la realidad y más inclinados hacia lo abstracto. Como lo ves en este patrón, en donde se da forma a la silueta de una gran hoja y en su interior se distribuyen los puntos calados, en tamaños ascendentes desde el centro.
Algo parecido ocurre en este modelo de flores y hojas, en donde se dan unas líneas muy definidas a las piezas tejidas. Además, los colores que se usan nada tienen que ver con las hojas y flores que encontramos en la naturaleza. De todos modos, aunque son un poco apartadas de la realidad, son una representación hermosa y artística, inspirada en lo natural.
Puntos en crochet
Las hojas en crochet faciles son logradas con puntos básicos como cadenetas, puntos enanos, medios y altos. Estos puntos se van alternando para dar las curvas y siluetas características de la hoja. El tamaño lo generas escogiendo el largo de la cadeneta inicial y eligiendo el grosor de la lana y la aguja.
Básicamente, lo que tendrás que hacer es tejer sobre los dos lados de la cadeneta los puntos. Es decir, por el lado superior de la cadeneta das una primera vuelta y sin interrumpir el hilo o lana, te devuelves tejiendo una fila, siguiendo la secuencia de puntos iniciales.Verás cómo en cuestión de minutos tienes unas lindas hojas para adornar tus proyectos de tejidos.
Para que tengas también patrones de hojas a dos agujas, te dejo un tutorial que enseña como tejer unas hojas caladas en dos agujas. Antes de empezar a tejer, puedes aumentar tus ideas con este contenido de tejido irlandés y flores tejidas en crochet. Te espero con más novedades dentro de poco!