Cuántas veces has tenido inconveniente al calzar tus pantuflas, bien sea porque son demasiado holgadas o un poco ajustadas. Probablemente a la mayoría nos ha pasado, y por ello, queremos mostrarte como hacer pantuflas de lana empleando simplemente la técnica del crochet.
Además de tener un par de este confortable calzado, tendrás la satisfacción de hacerlas con tus propias manos, con los detalles y medidas que más te convienen.
Materiales
Alista los materiales como:
• Lana
• Aguja de crochet y de coser lana
• Detalles y adornos
• Suela de goma, cuero o antideslizante
• Pegamento fuerte para tela.
Pasos generales
- Mide tu pie o el de la persona que utilizará la pantufla sobre un papel.
- Elegir puntadas, por ejemplo el punto vareta y aumentos serán los recomendados para que principiantes aprendan como tejer pantuflas faciles.
- Empieza por la parte de las punteras con unas tres cadenetas para formar el anillo inicial y sigue en puntos varetas en aumento hasta conseguir el ancho necesario para acomodar la punta de los dedos.
- Una vez tengas el ancho dado en la puntera, empieza a tejer los puntos en espiral, sin aumentos.
- Cuando tengas el alto necesario para cubrir toda el área de los dedos, empieza a tejer la parte de la planta del pie hasta llegar al talón. Aquí ya no tejes en espiral, sino en filas, hasta lograr al largo y el alto para ajustar la pantufla al talón y cubrir los lados del pie.
- Remata bien la lana para conservarel tejido.
- Pega la suela con el pegamento y agrega los detalles que hayas elegido.
Ya que tienes las instrucciones y materiales básicos para hacer tus pantuflas tejidas paso a paso, te quedará más sencillo entender el siguiente tutorial con gráficas.
Y si necesitas más modelos que te iluminen la creatividad, aquí te dejo algunos posts de nuestro blog sobre pantuflas para niños y pantuflas para todos.
Espero que sigas de cerca todo el contenido visual y escrito que tenemos para enseñarte día tras día, en nuestro blog dedicado a las manualidades, y especialmente, al tejido a crochet.