Siendo las medias una de las primeras creaciones, por no decir, la primera creación en tejidos a crochet, no podíamos dejar de contarte como tejer medias a crochet en la actualidad.
Diseños curiosos, novedosos y personalizados son algunas de las variaciones que te queremos mostrar, sin dejar de lado, las medias tradicionales y discretas que siempre nos han acompañado.
Las clásicas
Dentro de lo que se sigue usando y que va bien con estilos sobrios para todos en casa, están las medias tejidas en un solo color y sin diseños. Siempre funcionarán bien para calzar tus zapatos o para andar sin ellos en casa.
Sin estándares
Y para quienes desean llevar un poco de su personalidad en las medias existen unos diseños que no tienen par. Empecemos con estas medias para niños con la caracterización de ratoncitos. Las orejas, ojos, bigotes y hocico son hechos con el mismo material de las medias. Gracias a esto, la inversión material será muy poca, y por el contrario, lo que si necesitarás es mucha creatividad.
Para las chicas que deseen abrigar sus piernas en casa, sin dejar de lado su estilo divertido, tenemos este par. Con un largo que va por encima de la rodilla, muchos colores vivos, figuras geométricas y adornos tejidos en crochet, serán la sensación.
Y un tipo de calcetín original, que bien podría quedarle a grandes y chicos, es este par de tobilleras, con gatitos en las puntas. El secreto para hacerlas femeninas, masculinas o infantiles, podría estar en la combinación de colores. Si tejes en rosa con blanco, podrías convertirlas en unas medias femeninas.
Otro tip que queremos compartir y que deberías tener en cuenta para tu proyecto de medias tejidas, es que de acuerdo al grosor de las agujas, será el tamaño de las medias; entre mayor sea el grosor de las agujas, mayor es la talla de las medias.
Por otro lado, para que logres hacer cualquiera de estos patrones de calcetines paso a paso, te sugerimos empezar tejiendo un par de medias básico en dos agujas como el que ves en el enlace. Y para que fijes nuevos proyectos en crochet, te dirijo hacía más posts de medias y pantuflas a crochet de nuestro blog. Te espero!…