Hoy prepárate para consentir a los más pequeños de la familia, porque hoy vamos a hacer unos lindos pantalones de bebe tejidos perfectos para los bebés de 6 meses. Si eres principiante no te preocupes porque estos pantalones son muy fáciles de tejer y muy abrigadores para los peques. Lo mejor es que puedes tejerlos con la técnica de las dos agujas o con ganchillo de crochet. Después de hacer este tutorial te darás cuenta porque son un clásico de la ropa para bebés.
En esta ocasión vamos a enseñarte como hacer pantalones de lana a crochet, pero si quieres un tejido un poco más grueso y calientito para tu bebé puedes hacerlo con la técnica del tejido a dos agujas, porque queda una prenda un poco más gruesa.
Primeros paso para pantalones de bebe tejidos a crochet
Para empezar con estos lindos y tiernos pantalones vamos a necesitar 150 gramos de lana delgada, una de un grosor de 3 milimetros está bien, recuerda que lo mejor para tejer prendas para bebé es usar materiales de 100 % algodón o hipoalérgenicos. También vamos a necesitar un ganchillo del número 3.
Inicia tejiendo un nudo y levanta 76 cadena, luego cierra formando un círculo con un punto deslizado. Luego levanta 3 cadanes y teje un punto alto por cada uno de las 76 cadenas. Lo siguiente que tenemos que hacer es trabajar dos vueltas de punto relieve, también conocido como punto de elástico, para esto tienes que tejer esta segunda vuelta un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, pero no lo ensartes como se hace regularmente, lo que tienes que hacer es hacer la lazada abrazando cada punto, uno por detrás y el siguiente por delante. Puedes tejer una vuelta más así, si quieres un resorte más ancho.
A partir de esta vuelta vamos a estar tejiendo puntos altos, hasta tejer 15 o 17 centímetros, ve revisando que tengas 15 puntos en cada hilera, para ver si vas bien. Regularmente, alcanzamos los 15 cm después de 9 vueltas, pero lo mejor es que midas para que te quede perfecto.
Pantalones de bebe tejidos a dos agujas
Es el momento de empezar con las piernas de estos pantalones de bebe tejidos. Lo primero que tienes que hacer es doblar por la mitad lo que llevas del pantalón, si quieres que la unión marcada por el cambio de hilera quede a un costado entonces corta el hilo y dobla por la mitad dejando esta raya a un lado, si quieres que quede a la altura del tiro trasero del pantalón solo dobla por la mitad y sin cortar la lana continua tejiendo.
Una vez que lo tengas por la mitad cuenta 38 puntos hacía un lado y 38 hacía el otro, marcando cada lado. Una vez separados, empezamos a trabajar 38 puntos altos. Luego une estos primeros 38 puntos con punto deslizado. En las siguientes 10 hileras teje un punto alto por cada punto de la vuelta anterior, cerrando cada vuelta con punto deslizado.
Una vez que tengas las 10 cadenas, vas a tejer 2 hileras con punto de resorte, o si lo necesitas más grueso puedes trabajar una hilera más. Si quieres un resorte más reducido, puedes disminuir 2 puntos en la primera vuelta, tomando dos puntos altos dela vuelta anterior juntos.
Lo siguiente que tienes que hacer es cortar el hilo y regresar a los otros 38 puntos que tenías suspendidos más arriba. Teje exactamente igual como lo hiciste en la otra pierna. Al terminarla te darás cuenta que quedó un pequeño agujero en el tiro, en medio de las piernas, no te preocupes solo tienes que cerrarlo con un par de puntos deslizados.
Si quieres aprender a tejer estos lindos modelos de pantalones de bebe tejidos con una nueva técnica, entonces puedes leer este tutorial de pantalones de bebe con dos agujas pues tejerlos es muy sencillo y rápido.