Las faldas tejidas a gancho están de moda y queremos compartir contigo los últimos diseños con los que las mujeres se pueden ver románticas y muy femeninas. En seguida, varios modelos de faldas cortas y largas para todos los gustos.
Faldas cortas
Las faldas tejidas a crochet con las que iniciamos, tienen un largo que puede ir hasta arriba de la rodilla o justo debajo de esta. Eso depende del gusto personal y se puede lograr muy fácil agregando tantas filas de tejido como sean necesarias para obtener el largo deseado.
Entre los tres primeros diseños puedes ver un corte de falda tipo campana, un poco recogida para dar vuelo y ondas. Al tener puntos calados, es recomendable agregarles un forro o capa interior de tela tipo satén o poliéster.
También es importante que aprendas a tejer sobre hilo caucho o elástico de tela para que la parte de la pretina quede ajustada y haga juego con el tejido del resto de la falda.
Faldas largas
Las faldas largas a crochet se encuentran dentro de las prendas femeninas en tendencia. Estas son indicadas tanto para climas cálidos como fríos. En ambientes de sol y playas las puedes usar como una especie de pareo y en la ciudad o espacios más formales las puedes usar con enaguas o algún short, en caso que el tejido sea demasiado revelador.
Puntualmente, este diseño de falda larga a crochet, se teje con un hilo fino para dar mayor delicadeza al patrón. Los puntos calados de hojas y el tejido en zigzag del vuelo, se elaboran por separado. Estos se unen mediante unos puntos deslizados, al igual que la parte de la pretina.
Ahora que sabes la manera de usar las faldas tejidas para mujer, es posible que no quieras parar de hacerlas. Pensando en ello, te remitimos al enlace de vestidos blancos para playa y vestidos largos con manga larga. Ponte manos a la obra y hazlos todos!…