Los peluches son amados por muchas personas en todo el mundo y son un obsequio muy tierno para darle a un ser especial. En este artículo te mostraremos diversos y preciosos modelos de peluches tejidos a crochet que puedes realizarlos muy fácilmente y personalizarlos para ti o para la persona a quien desees obsequiárselo.
Recuerda que una de las maneras de personalizar este tipo de obsequio es cambiando los colores de los animales, aunque no sean sus colores reales. Puedes jugar con tu creatividad y crear animales fantasiosos o de colores llamativos que quedarán igual de preciosos.
Peluches pequeños
El primer modelo es el de una preciosa jirafa bebé a la que se le realizaron sus manchas con forma de corazón. El personalizar las manchas también es una opción válida y puedes utilizar formas de corazón o flores; incluso, puedes hacer letras para crear un mensaje corto y bonito con las manchas de las pequeña jirafa.
Un perrito de peluche es una excelente opción para los amantes de los perros que ya posean uno o que, por distintos motivos, no puedan tenerlo. Puedes imitar una raza de perro en específico o hacer uno de tu imaginación o de una caricatura que le guste a esa personita especial. Puedes añadirle detalles adicionales como algún pañuelo, accesorio de mano, de cabeza o un bolso.
Peluches tejidos a crochet grandes y coloridos
Paso a paso
Para peluches tejidos a crochet más grandes, como este lindo oso tienes que tejer por separado, cabeza, cuerpo, brazos y pies. Para la cabeza vás a tejer un total de 24 vueltas, iniciando con un anillo mágico y seis puntos bajos, la siguiente vuelta teje doce puntos bajos, de la hilera 3 a la 12 teje 6 aumentos en cada una de las vueltas, en las hileras 13 a 15 teje la misma cantidad de puntos, de la vuelta 16 en adelante empieza a disminuir seis puntos en cada vuelta. Al terminar rellena y cierra.
Para el cuerpo tienes que tejer 26 vueltas, empezando un anillo mágico con 6 puntos bajos, en la siguiente vuelta tienes que tejer 12 puntos bajos, de las vueltas3 a 7 tienes que tejer seis aumentos de punto en cada vuelta, hasta tener 36 puntos. En la vuelta 8 y 9 teje 36 puntos, a partir de lla vuelta 10 empieza disminuir 6 puntos en cada una. Al finalizar rellena y cierra.
Para los brazos y las patas tienes que hacer más o menos lo mismo, empieza con un anillo mágico y seis puntos bajos, luego 12 puntos bajos y en las siguientes 5 vueltas teje 6 aumentos. De la vuelta 8 a la vuelta 24 teje la misma cantidad de puntos en cada vuelta, Para terminar rellena y cierra. Teje así otros tres, para unir con el cuerpo del oso.
Para las orejas teje 6 puntos bajos en un anillo mágico, luego teje 12 puntos bajos y 5 vueltas más con 6 aumentos de puntos en cada una. Al final une cada pieza para formar al osito. Por ultimo, borda detalles como nariz, ojos y bocas.
Para experimentar con los colores, no hay mejor opción que realizar un peluche con patrones de flores africanas. Estas flores son preciosas y muy coloridas con las que puedes adornar y darle vida a un diseño en un color neutro. En este caso, el caballo que se hizo es de un color bastante claro y se adornó su diseño con flores de distintos colores, incluso en la zona de las orejas. Adicionalmente, para la crin, se utilizó hilo de estambre blanco, que también se utilizó para la cola. Puedes hacer los ojos también a crochet o con botones, lo que se te haga más fácil.
Con estas ideas, podrás crear muchos otros modelos de animales y añadirles tu toque personal. No temas en experimentar con los colores, pues no hay límites de ellos al momento de realizar peluches y todos lucirán preciosos y encantarán a quien se los obsequies.
Si te ha gustado este artículo, te invitamos a revisar más modelos de peluches tejidos a crochet.