Con un tejido crochet se suelen hacer una gran cantidad de figuras, los muñecos de animales son unos de ellos, estos pueden ser objetos decorativos o un juguete para niños, todo tipo de animales se pueden hacer,solo basta seguir el patrón adecuado, hay obras de cuerpo completo que requieren de mucho más trabajo y pequeños prendedores de rostros, a continuación se muestran algunos diseños de perros tejidos a crochet paso a paso, los cuales se logran después de definir el diseño y el uso que se le dará, los colores en el hilo o estambre pueden ser determinantes para la pieza.
Sencillos perros a crochet
Es ideal comenzar a realizar tejidos de este tipo configuras pequeñas, de esta manera se va conociendo el procedimiento, un rostro de perro pequeño puede ser un prendedor o un colgante, en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo.
Otra manera de como hacer perritos de crochet, es crear una funda que envuelva ciertos rellenos que sirva para un juguete divertido, incluso hay objetos lúdicos para perros que son hechos con tejidos crochet, el relleno de estos juguetes son de diversos materiales.
Diseños para decorar
Hay figuras curiosas que expresan belleza y ternura, estas son ideales para decorar una habitación infantil o un salón de clases, con el mismo tipo de punto se pueden hacer también huesos que ayuden a reforzar el ornamento.
Los patrones para tejidos de perritos se consiguen fácilmente en la red, hay revistas y tutoriales especializados, hay una gran cantidad de diseños que se logran hacer fácilmente, existen plantillas para diversos tamaños.
Dentro de la gran cantidad de figuras que se pueden hacer con un tejido crochet, sobresalen mucho las de los perros, ya que al ser tan apegados a los humanos es que existen una gran cantidad de diseños, en el siguiente vinculo se ven más trucos y pasos para realizar un perro en crochet.