Las bolsas artesanales tejidas pueden estar hechas de diversos materiales, entre ellos, el plástico. Estas bolsas son hechas a mano con un proceso minucioso que puede tardar días para crear una sola bolsa. El diseño aplicado en ellas es bastante detallado y muy bien confeccionado, teniendo como resultado unas bolsas preciosas y prácticas que podrás llevar contigo a donde quieras.
El proceso de creación de estas bolsas es bastante complejo, por lo que pueden llegar a ser muy costosas en distintos lugares. Sobre todo, estas bolsas son identificadas y muy conocidas en México, por lo que muchos diseños y estilos de estas bolsas son coloridos, mas te puedes topar con diseños que lucen sofisticados y mucho más sobrios. Hay bolsas para todos los gustos; no te pierdas ninguna de las que te mostraremos a continuación.
Bolsas con colores neutros y sobrios
Iniciaremos con los modelos de bolsas tejidas a mano que lucen bastante sobrios y hasta sofisticados. Este primer modelo tiene un tono azul que pinta la mayoría de la bolsa, pero es resaltado con un color negro que ayuda a que la bolsa tenga un acabado más serio. El color utilizado para combinar estos dos colores es el blanco, el único que se mantiene totalmente constante a lo largo de toda la extensión de la bolsa y que hace lucir a los otros dos colores como una decoración hecha sobre una base.
Este es un modelo más grande, ancho y con una forma que te permitirá llevar múltiples objetos que no puedan voltearse. Estas bolsas resisten mucho peso, por lo que podrás llevarlas cómodamente en tu mano mientras cargas materiales y recipientes en ellas de un lado a otro. Se abren mediante un par de broches en la tapa del bolso, por lo que tu contenido estará muy bien asegurado y se mantendrá en el interior del bolso hasta que tú te encargues de abrirlo.
Bolsas coloridas
Este es un modelo puramente mexicano, lleno de color, ideal para las personas con una personalidad explosiva o que disfrutan de vestir con prendas de colores neutros y llevar todo el color en algún accesorio que complemente su outfit. Esta es una bolsa cómoda, grande, fácil de llevar y resistente al peso, por lo que podrás llevarla a todas partes y siempre contarás con espacio para guardar en ella lo que más gustes o necesites.
Hay muchos modelos de bolsas de playa que también son hechos con este proceso artesanal de tejido en colores típicos y característicos de los accesorios de playa. La combinación entre los colores de la bolsa, su forma y su tamaño la convierten en la mejor opción para llevar tus cosas en un día de playa. Adicionalmente, esta bolsa tendrá la ventaja de que, siempre y cuando sea de calidad y el tejido esté muy bien hecho, las cosas que guardes dentro no podrán mojarse, en caso de que el agua toque el bolso desde el exterior. El plástico le da un acabado impermeable que no puede ser más conveniente para pasar un buen rato en la playa o en la piscina.
La artesanía no debe subestimarse, pues forma parte de la cultura de muchos países y realizan objetos sumamente preciosos que sería una lástima perder debido a todos los demás objetos hechos en fábricas y demás. Anímate a comprar objetos artesanales, te aseguraremos de que estarás premiando a personas que pasaron horas de trabajo y dedicación para llevar a tus manos un producto precioso y de buena calidad que también te será sumamente útil.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a pasar por esta página para que puedas enterarte de qué otros materiales pueden ser utilizados para la creación de bolsas artesanales tejidas.