Hoy te mostramos puntos a palillos faciles y bonitos para que puedas empezar a tejer si eres principiante.
También te mostraremos cómo tejer una bufanda y un cuello muy sencillos. Resulta que estos son los accesorios por excelencia cuando de practicar y aprender a tejer se trata.
Síguenos en el siguiente instructivo.
Veamos unos puntos faciles para tejer
Punto calado a dos agujas
Para tejer este punto necesitarás un número de puntos múltiplo de 3 más los puntos de orillo que quieras, por ejemplo 2 puntos de cada lado.
En el siguiente instructivo tomaremos 18 puntos y 4 para los orillos.
Tejeremos una vuelta al derecho y una vuelta al revés.
Cabe aclarar que este punto consta de solo 4 vueltas que se van repitiendo y los trabajaremos de 3 en 3.
Primera vuelta
Tejer los 2 puntos de orillo, pasar 2 puntos a la aguja derecha y cruzar:
Tomar el primero y pasar el segundo por delante, tomar los 3 y hacer un punto al derecho, una hebra y otra vez por el mismo lugar 1 punto al derecho.
Luego trabajar con los tres puntos siguientes, haciendo lo mismo: cruzar 2 puntos, 1 por detrás y 1 por delante y tomar estos 2 y 1 más que harán los 3, (1 del derecho, y sin sacarlos de la aguja, 1hebra y 1punto al derecho). Repetir la misma secuencia de 3 en toda la vuelta hasta terminar con los 2 puntos de orillo.
Segunda vuelta
En la vuelta del revés, excepto los puntos de orillo, trabajar todos los puntos del revés:
1 punto, la hebra y 1 punto hasta llegar a los 2 puntos de orillo que terminan la vuelta.
Tercera vuelta
Hacer todos los puntos del derecho.
Cuarta vuelta
Hacer todos los puntos del revés.
Aquí hemos visto el primero de los puntos a palillos faciles y bonitos
Punto arroz
Para tejer este punto no es necesario tener en cuenta ningún múltiplo de ningún número, como en otros solamente se requiere de dos vueltas para tener el resultado de la labor, y así tejer por el espacio y tamaño que se quiera.
Primera vuelta: comenzar tejiendo 1 punto del derecho y el que continúa del revés, luego otro del derecho y otro del revés y alterna estos dos puntos durante toda la vuelta.
Segunda vuelta: si has terminado la primera vuelta con un punto del derecho, comienza la segunda vuelta del mismo modo y continúa alternando los puntos uno del revés y uno del derecho.
Es importante que prestes atención a los puntos al comenzar cada vuelta, ya que se debe tejer los puntos que se encuentran del derecho al revés y los que se encuentran al revés del derecho.
Para que puedas orientarte: para diferenciar la forma de cada punto, cuando veas en los palillos un dibujo que se parezca a una “V” podrás saber qué se trata de un punto del derecho. Si en cambio ves una figura parecida a una “O” se tratará de un punto del revés.
Este ha sido el segundo de los puntos a palillos faciles y bonitos
Aprende puntos de tejido para bufandas
Para tejer la siguiente bufanda con punto santa clara, deberás tejer todas las vueltas al derecho. Te sugerimos que utilices una lana de grosor medio y palillos del número 4 o 5.
Una vez que alcances el largo deseado, cierra los puntos.
Podrás agregarle flecos, borlas, botones o lo que desees.
Cuello fácil
Este cuello se teje con agujas grandes, sin aumentos ni disminuciones. Es una labor sencilla de hacer.
Utiliza palillos del número 8 y 400 gramos de lana gruesa.
Montar 40 puntos y teje 110 vueltas con el punto del derecho.
Hacer un par de nudos para unir la lana, apretar bien y recortar el sobrante. Notarás que te ha quedado un rectángulo. Remata los extremos, doblando el cuello y coserle botones para darle un detalle final decorativo, utilizando como ojales los huecos de los puntos, ya que serán grandes como para que pase un botón mediano o puedes cerrar el cuello por los extremos con una aguja lanera y colocar los botones de manera decorativa.
De este modo, hemos visto un par de puntos a palillos fáciles y bonitos y te mostramos cómo tejer una bufanda y un cuello con puntos del lado derecho.
Esperamos que puedas practicarlos y tejer tantos modelos como gustes. Te esperamos en el próximo post.