Hoy estamos muy emocionados porque tenemos un post especial para todas las que se están iniciando en el maravilloso mundo del tejido a dos agujas. Hoy aprenderemos 5 puntos dos agujas sencillos que te ayudarán a tejer y formar otros tipos de prendas. Si ya tienes tiempo practicando este tipo de tejidos, de todos modos te recomiendo leer este post porque nunca está de más recordar un poco.
Tejer a dos agujas es un proceso que parece muy complicado, pero lo cierto es que solo ocupar algunos puntos básico y lo demás solo es cosa de hacer patrones e ir intercalándolos para hacer nuevos diseños. Este tipo de tejidos es muy común usarlo en la ropa de bebe, por eso es que estas puntadas se pueden convertir en puntadas faciles para bebes.
1.-Puntos dos agujas sencillos
Los puntos más básicos del tejido a dos agujas son el derecho y el revés, con estos dos puntos tienes dominados el 90 % de los puntos de la técnica de dos agujas, porque con ellos se pueden hacer muchos otros más, por ejemplo el punto de tapetillo (también conocido como de ajedrez), el punto de resorte, el jersey, el musgo o el punto de resorte, por mencionar algunos. Por eso, una ves aprendidos estos puntos ya puedes empezar a tejer otros.
Para empezar tienes que montar los puntos en una de las agujas, esto lo haces haciendo lazadas sobre ella, cada lazada se convertirá en un punto, luego todo se trata de ir pasando estas lazadas a la otra aguja, para el punto derecho toma la siguiente lazada por enfrente de la aguja que tiene cargada el punto, el punto de revés se teje tomando la lazada por detrás de la aguja cargada.
2.- Punto Jersey y punto musgo
Este par de puntos dos agujas sencillos van de la mano, porque se podría decir que son el frente y reverso una de la otra, ambos se tejen de la misma forma y solo basta con decidir de que lado será el frente para poder decir cuál es el tipo de punto. Además, son los puntos más empleados en chompas, cobijas y bufandas. Lo único que tienes que hacer es intercalar una fila de revés y una fila de derecho, para tejer el jersey inicia por la fila de derechos y para el musgo inicia por la fila de revés.
3.- Punto de elástico
Este tipo de punto también es un clásico, lleva ese nombre porque por su forma de tejer se genera un tejido que puede estirarse y regresar. Hay varios tipos de elásticos, sencillo, doble, triple, pero en cualquiera lo único que tienes que hacer es intercalar en una misma hilera un punto al revés y un punto al derecho, par el doble tienes que tejer dos puntos derechos y dos puntos de revés, esto te dará el efecto de elástico.
4.- Punto de arroz
Uno de los puntos dos agujas sencillos más clásicos es el punto de arroz, se suele usar mucho en la ropa de bebé. Este tipo de punto también ueda un poco elástico. Para tejerlo también tienes que intercalar sobre la misma fila, al igual que el punto elástico, un punto al derecho y un punto al revés, la gran diferencia es que en la segunda hilera debes tejer el punto contrario al anterior, es decir debes tejer un derecho si en la vuelta anterior tejiste un punto al revés y viceversa.
5.- Puntos dos agujas sencillos, fantasía
El siguiente punto es ligeramente más complicado que los demás, pero sigue siendo uno de los más sencillos, para tejer este punto tienes que hacer dos puntos al derecho y luego una lazada, luego teje dos puntos al revés tejiendo primero lso puntos anteriores y por ultimo la lazada.
Para que puedas seguir tejiendo y aprendiendo te recomiendo el siguiente tutorial en donde te presentan una larga y completa galería de puntos, con los que puedes seguir practicando cada vez más para hacerte todo una experta en este tipo de tejidos. Espero que los disfrutes muchos, también puedes revisar otros tutoriales de esta página porque te pueden enseñar a hacer unos increíbles puntos calados a dos agujas.
puntadas faciles para bebes, puntos calados a dos agujas