Una de las primeras creaciones con las que se inicia la práctica del tejido en ganchillo o en dos agujas son las bufandas. Por ello, queremos que empieces a aprender a tejer bufandas con algunos puntos fuera de lo común. Así, luego de afianzarlos en una creación tan sencilla como la bufanda, podrás aplicarlos en otros proyectos.
Con ganchillo
Los puntos en ganchillo son de los favoritos para quienes empiezan a aprender como tejer bufandas paso a paso. Algunos de los puntos con los que podrás hacer tus bufandas más novedosas y sencillas son:
- Puntos granny square. Este es uno de los más sencillos dehacer, puedes se trata de un tejido lineal en filas de puntos varetas por bloques, separados por puntos deslizados. En este puedes combinar varios colores, intercalados por orden de filas.
- Malla con eslabones de colores. Los eslabones de puntos vareta entrelazados serán de los que mayor textura le aportarán a tus bufandas tejidas. Debes tejer varios rectángulos de diversos anchos, de manera que al terminar de entrelazarlos quede una pieza rectangular con bordes rectilíneos.
- Puntos retorcidos: En este también es importante añadir el color para resaltar en cada fila las formas que se dan con esta puntada.
Con los dedos
El tejido con dedos va en auge en cuanto a la elaboración de bufandas tejidas para hombre y mujer. Esta consiste en simular que los dedos o los brazos son las agujas de tejer con las que vas a entrelazar las hebras de lana.
Puedes usar tus dedos o brazos como si fuesen dos agujas o ganchillo por igual. Esto significa que las puntadas que hagas con dos agujas y ganchillo son totalmente aplicables a esta técnica de tejido con los dedos.
Vale destacar, que al tejer con los dedos debes tomar la hebra doble como mínimo, nunca hebra sola. También, debes considerar que las lanas deben ser muy gruesas y que por ende, el tejido de las bufandas será holgado y voluminoso.
Encuentra más sobre el tejido de bufandas en nuestro post de bufanda circular y bufanda con gorro. No te quedes sin ideas!…