Si estás organizando una boda, quince años, comunión o bautizo y todavía no tienes idea de que regalar entonces pon atención porque vamos a darte algunas ideas de recuerdos crochet boda para que impresiones a tus invitados con estos lindos tejidos.
Por suerte hay una gran variedad de recuerdos de boda tejidos algunos van desde los más sencillos, hasta los más complejos, así que buscando en el blog seguro encuentras recuerdos a crochet que puedas tejer con facilidad, y que a la vez sea hermoso, hoy te daremos algunas ideas que puedes usar en otras fiestas.
Rosario de recuerdos crochet boda
Los rosarios pequeños son siempre un recuerdo de una fiesta religiosa bien recibido por los invitados y lo mejor es que son fáciles de tejer y hay muchos modelos así que si quieres un modelo más detallado también lo puedes hacer.
Cómo seguro necesitarás varias decenas de recuerdos crochet boda te recomendamos hacer algo un poco más sencillo pero igual de vistoso como este pequeño rosario, para el que vamos a necesitar:
- 50 gramos de lana blanca delgada (puedes usar otro color si lo ocupas para una quinceañera)
- 7 perlas o puedas de bisutería pequeñas
- Gancho para crochet del número 6.
Este rosario lo vamos a tejer en dos partes la cadena y luego la cruz. Vamos a empezar por la cadena, que es lo más sencillo,. Teje 15 puntos cadena, luego teje un punto medio alto por cada punto, continúa tejiendo el siguiente patrón, 5 cadenas, un nudo es decir tres cadenas las ensartada sobre si mismas, 5 cadenas y una pueda, así hasta terminar las piedras. Cierra con puntos deslizados y luego es momento de tejer la cruz.
Cruz para recuerdos crochet boda
Hay varias maneras de hacer una cruz a crochet y está es una de las más sencillas, la vamos a tejer en 5 partes.
Vamos a iniciar por el centro, teje 6 puntos cadena y cierra con punto deslizado. Luego teje 4 grupos de 3 puntos altos separados por un punto cadena y luego cierra. Debe quedarte un cuadro. Luego sobre cada punto cadena, teje 3 puntos altos una cadena y tres puntos altos, luego regresa al siguiente punto caden de la base tejiendo puntos deslizados, repite esto con los cuatro puntos cadena, al terminar el último no regreses a la base, sube con tres cadenas para tejer este mismo patron sobre cada punto cadena. En la base de la cruz recuerda tejer otro motivo más.
Al final solo tienes que unir esta cruz con el lazo con un punto deslizado. Para terminar estos recuerdos de boda a crochet coloca una etiqueta con el nombre de los novios y la fecha.
Si lo que te interesa es otros modelos de recuerdos para bodas y recuerdos para 15 años de gancho, puedes revisar el blog de fácilisimo, donde encontrarás unas ideas muy lindas para lucirte con esos recuerdos tejidos el gran día.