El arte manual nunca va a dejar de existir mientras existan seres humanos sobre la tierra, así como tampoco va a faltar quien lo ame, ni quien entregue su vida a elaborar con sus manos, preciosas obras artísticas como el bordado a mano, el arte del lienzo o como hacer muñecos de crochet.
Cualquiera sea la artesanía, el valor cultural y sentimental que está contenida en ella acapara el valor de cualquier otro artefacto elaborado en serie por la más sofisticada maquinaria. Y a pesar del tiempo que ha transcurrido y de los avances tecnológicos los sentimientos que despiertan por ejemplo, los trabajos hechos a crochet, no tienen comparación.
Entretejiendo sueños
El cabello de esta muñequita es bastante sencillo de tejer, lo que debes tener en cuenta antes de comenzar, es el largo delos hilos, los cuales deben ser el doble del largo que quieras que sea. Y si no deseas ver espacios entre punto y punto puedes hacer una trama más tupida tomando en cuenta cada punto del tejido de la cabecita.
El tejido en espiral se aplica a todas las partes del cuerpo de nuestra muñeca, como se puede ver en la figura y tal como en el tejido para nuestros diminutos perros a crochet, ya que se pone en práctica la misma técnica desarrollada en los animalitos, pero esta vez para cada parte del cuerpo, de esta forma es como hacer peluche a crochet.
¡A tu pequeña le va a encantar!
Los muñecos a ganchillo faciles siempre van a poner una sonrisa en el rostro de toda niña y van a ser un regalo muy bien recibido en toda ocasión, ya que la simplicidad de su tejido no le resta belleza y encanto a estas lindas artesanías.
Otra adorable y clásica muñeca tejida para niñas, se encuentra entre los detalles más tiernos a la hora de dejar un regalo de larga duración a estas pequeñas princesas de la casa. Con este presente te van a querer comer a besos y sus papás van a quedar encantados contigo!
Así que no lo dudes, esta maravilla hecha a pulso tiene mucho valor y al pasar los años, aunque dejará los brazos de una niña, pasará a convertirse en un hermoso recuerdo que decore un rincón de su hogar.
Y si quieres sorprender a todos con estas bellezas, puedes mirar otros lindos muñequitos en crochet. Hasta pronto!