Las figuras en crochet paso a paso que te mostraremos el día de hoy son figuras planas, tejidas con el propósito de ser utilizadas como decoración de diversas prendas y/o pertenencias en las que se puedan pegar, coser, colgar o tejer dichas figuras. Son figuras muy fáciles de hacer, en tamaño pequeño y a las cuales puedes añadirle tu toque personal con tus colores favoritos o realizando alguna otra figura con formas similares a las que te mostraremos.
Los patrones para realizar estas figuras son sumamente fáciles y la mayoría de ellos son patrones circulares que puedes repetir hasta lograr una figura divertida y adorable con la que podrás decorar tus prendas. También, si lo prefieres, podrás utilizarlas como llaveros o adornos colgantes en tu celular o el cierre de tu bolso del día a día.
Figuras de animales y árboles
Iniciaremos mostrándote animalitos a crochet paso a paso y comenzaremos con esta vaca acompañada por un par de árboles. Como podrás notar, y como te mencionamos anteriormente, la vaca tiene un cuerpo hecho con un patrón circular y un borde que le da una forma más recta y su nariz también está hecha con un patrón circular. El mismo patrón se repite varias veces para lograr los árboles y fue decorado con un borde en un tono más oscuro para hacerlo resaltar un poco más. Ambas figuras son muy sencillas de hacer y necesitarás solo tres colores de hilo para hacer cada una. Además, para decorar a tu vaca y hacerle las manchas, puedes cortar pequeños trozos de fieltro negro y pegarlo al tejido, así como también puedes utilizar piedras pequeñas para los ojos.
Si quieres hacer adornos navideños, puedes utilizar el mismo patrón en espiral para hacer el cuerpo de un tierno reno al cual le puedes hacer su nariz roja y decorarle la colita con un lazo de hilo rojo. En cuanto al árbol de Navidad, puedes tejer un patrón recto en forma de círculo con un borde en el que puedes tejer pequeños círculos que representarán las clásicas esferas navideñas que decoran los árboles en esta época. También puedes hacer un tronco y, para el reno, utiliza el mismo tono de marrón de las patas para sus cuernos.
Más figuras para decorar
Otras figuras de crochet a ganchillo que puedes realizar son figuras de temática marinera. Por ejemplo, puedes realizar un timón y un ancla en color azul para decorar un bolso o alguna prenda en color blanco. También podrás utilizar esta figura para añadir decoraciones adicionales al disfraz de marinero de tus hijos, para decorar algún álbum de fotos, una libreta o algún calendario donde quieras resaltar fechas especiales y quieras decorar con esta preciosa temática.
Volviendo a los patrones circulares, puedes realizar estas sencillas y preciosas cerezas con hilo rojo y utilizar hilo verde para hacer la parte del tallo y las hojas que unen a dos cerezas. Estas figuras a crochet son sumamente sencillas y, además, no necesitarás mucho tiempo para terminar no solo una sino varias figuras que podrás utilizar como decoración de inmediato. Puedes realizar estas cerezas en sus colores clásicos o probar con diversos colores más llamativos o que combinen con esa pertenencia que quieres decorar con estas frutas tejidas.
Las figuras a crochet son en tamaño pequeño, fáciles de hacer y aptas para decorar casi cualquier cosa. ¿Necesitas algo más para terminar de convencerte? Porque estas figuras merecen que intentes hacerlas y que las luzcas en las pertenencias que prefieras y más te gusten, pues son totalmente adorables y con muchas ventajas que te favorecen al momento de realizarlas. ¿Qué esperas? Explota tu imaginación y anímate a realizarlas.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar el siguiente enlace que te llevará a una página donde podrás disfrutar de más figuras en crochet paso a paso.