La ropa a crochet se está apoderando de las pasarelas, pero las amantes del ganchillo la valoramos desde antes, pues sabemos lo cómoda y lo fresca que es, sobre todo durante el verano, por eso hoy vamos a hacer shorts tejidos en crochet, para que puedas disfrutar el verano al máximo con una prenda que está poniendose de moda.
Los shorts tejidos en crochet son una prenda sencilla que puedes tejer rápidamente y que puedes usar sobre el traje de baño o como un short normal, si e tejido es tupido o te decides por coser un forre dentro de él. Lo mejor es que puedes tejerlos con diferentes puntos para personalizarlos a tu estilo, una forma que me gusta es tejer todo en putos altos y al final me gusta tejer algunas hondas, para que se vea romántico y femenino. El short de hoy está pensado para una talla mediana, entre la 9 y la 11, pero puedes hacer las modificaciones para hacerlo de tu tamaño.
Shorts tejidos en crochet inicio
El modelo de hoy es de talle alto con punto calada, así que es perfecto si te gusta los pantalones y la ropa hasta la cintura. Vamos a usar 150 gramos de lana de algodón mercerizado delgado, ganchillo del número 5.
Vamos a empezar formando una «cadena» tejida de la siguiente forma 3 puntos cadena, luego un punto alto, ensartando en el primer punto cadena, luego 3 puntos cadenas y un punto alto en la primera cadena. Continua tejiendo así hasta alcanzar los 70 centímetros o los que requieras para la cintura.
En cada cadena teje 3 puntos altos, en toda la hilera, para la siguiente vamos a tejer 1 punto alto con una cadena , dejando un punto de separación, hasta terminar la hilera. Teje este patrón hasta completar 13 o 15 centímetros, según sea necesario. Si quieres tejerla para un short de talla pequeña teje 12 cm, si es para una talla grande teje entre 16 y 18 cm.
Shorts tejidos en crochet segunda parte
Lo siguiente que tienes que hacer es tejer un punto alto en cada punto alto, sin cadenas entre ellos, para que quede bien cerrado el tejido. Luego teje 9 cadenas al aire y ensartarlas en la otra mitad del short. En la siguientes 15 vueltas tienes que tejer dos aumentos de cada lado del short y tejer un punto alto por cada punto anterior, incluidos sobre los 9 puntos cadenas que unen ambas partes de la cintura.
En la vuelta 16 sigue tejiendo como en las anteriores, pero cuando llegues a la mitad del short teje dos aumentos, una cadena y dos aumentos, para empezar a formar el tiro, luego continua tejiendo normalmente hasta la otra mitad del short donde volverás a tejer dos aumentos, 1 cadena y dos aumentos, termina la vuelta. En las siguientes dos vueltas teje un punto sobre el otro y a la altura del tiro teje la cadena, para la siguiente teje igual y cuando llegues al tiro teje 5 cadenas entre el frente y la parte trasera para formar el arco, que lo debes reforzar con otras cadenas más, termina la vuelta.
A partir de ahora vas a tejer la parte de la pierna, para esto debes tejer cada mitad por separado, así que corta el hilo y empieza a tejer solo uno de los lados para formar una pierna, teje un punto alto, sin hacer aumentos, solo uno sobre el punto anterior, teje 20 hileras de cada lado, obviamente si quieres algo más corto debes reducir el número de estas vueltas. Al terminar un lado corta y teje igual del otro lado.
Si te interesa aprender un modelo de shorts tejidos en crochet igual o más sencillo que el que aprendiste hoy aquí, se trata de un short tejido a crochet para mujer lo mejor de este tutorial es que te explica con mucha claridad cuales son los cambios que tienes que hacer para tejer en tallas diferentes este short. Espero que te sirva tanto como a mi.