Los sombreros son un accesorio muy hermoso además de que nos sirve de protección contra el sol, hay de distintos tamaños, formas y colores, así como de distintos materiales, en este artículo veremos algunas maneras de hacer sombreros en crochet.
Sombreros tejidos para dama
Sombrero de sol para dama
Este sombrero es ideal para protegerte del sol y además es muy fresco y cómodo, puedes usarlo en un día de campo o en tus vacaciones en la playa, o simplemente en un día soleado que necesites salir de casa.
En la imagen se muestra el esquema del tejido a seguir para hacer este modelo de sombrero.
Hermoso sombrero a crochet, este modelo lo puedes usar en cualquier época del año y combinara con diversos tipos de vestimenta, lo mejor de todo es que tú lo puedes hacer en el color que más te agrade, también podrías tejerle uno igual al tuyo a tu hija.
Lo que necesitaras….
- Lana (color de tu preferencia)
- Gancho
- Tijeras
Puntos utilizados…
- Punto cadena
- Punto arroz
Sombreros playeros para niña y dama
Sombrero de verano para dama
Este tipo de sombrero es ideal para el verano, además de que el color es muy alegre, este modelo se verá muy hermoso con un vestido y unas sandalias.
Puedes comenzar tejiendo la base con medios puntos, después seguimos el tejido hacia abajo, el contorno del sombrero lo podemos tejer por separado y añadírselo después, podría ser más fácil de este modo.
Hermoso sombrero tejido a crochet con abanicos, este modelo es muy fácil de tejer además de que luce espectacular y es muy fresco.
Lo que necesitaras…
- Lana (color de tu preferencia)
- Gancho
- Tijeras
- Listón (color a criterio)
Puntos utilizados…
- Punto cadena
- Punto abanico con varetas
- Punto anillo
- Disminuciones en crochet
¿Cómo hacerlo?
Comenzamos tejiendo la parte de arriba del sombrero con punto anillo, y disminuciones a crochet sobre el punto anillo hasta alcanzar el ancho deseado, después seguimos nuestro tejido hacia la parte de abajo con puntos cadena, y tejemos punto abanico con varetas, tejemos cadenas delgadas para unir los puntos abanico con varetas y así sucesivamente, después tejemos disminuciones a crochet nuevamente y repetimos el proceso anterior con cadenas y puntos abanicos.
Estos modelos de sombreros a crochet son muy sencillos de tejer y lo mejor de todo es que puedes hacer el mismo modelo para ti , tu hija, incluso para tu amiga o hermana.