Los pompones son un accesorio que podemos utilizar en bolsos, gorros, bufandas, llaveros, sweaters, zapatitos de bebé a crochet, botitas de bebé a crochet, como accesorios para el cabello, y muchos usos más, es por eso que hoy hablaremos de como hacer pompones de lana paso a paso.
Pompones de lana fáciles
Pasos para hacer pompones
Esta imagen muestra una manera muy sencilla y práctica para hacer los pompones con lana.
Lo que necesitaras…
- Lana
- Tenedor
- Tijeras
Cómo hacerlos…
En el tenedor enrollamos la lana (como se muestra en la imagen)
Después pasarás un poco de lana por en medio del tenedor, después sacamos la lana del tenedor y cortamos las orillas con tijeras.
Pompones con tela
Para hacer este tipo de pompones es muy buena idea usar ropa que ya no utilicemos como blusas, playeras y otras prendas que sean de algodón.
Lo que necesitaras…
- Tela de algodón
- Cartón
- Tijeras
Cómo hacerlos…
Cortamos tiras delgadas de tela de algodón, los enrollamos en el cartón previamente cortado, y posterior a esto les cortamos las orillas tal y como se muestra en la imagen.
Pompones para decorar
Pompones de lana y estambre
Esta es otra manera de hacer los pompones con estambre o lana, y solo necesitaremos;
- Lana o estambre
- Tijeras
Cómo hacerlos…
De una forma muy sencilla, como muestra la imagen solo usaremos tres dedos donde enrollamos el hilo, después desprendemos el hilo de nuestros dedos y le hacemos un amarre en la parte de en medio, y por último cortamos con las tijeras los extremos, y de esta manera queda nuestro pompón de una manera súper fácil.
Pompones de lana gruesa para decorar
También podemos usar los pompones para decorar el cuarto de nuestros pequeños, sus cuadernos o libros de la escuela, incluso algunos de sus útiles escolares, basta solo con usar nuestra imaginación, y poner en práctica nuestra creatividad para hacer una combinación de colores muy agradable.
Lo que necesitaras…
- Lana o estambre
- Tijeras
Cómo hacerlos…
De una forma muy sencilla, como muestra la imagen solo usaremos nuestras manos, en una de ellas enrollamos el hilo, después desprendemos el hilo de nuestros dedos y le hacemos un amarre en la parte de en medio, y por último cortamos con las tijeras los extremos, y de esta manera queda nuestro pompón de una manera súper fácil.
Cómo pudiste darte cuenta los pompones de lana son un accesorio súper fácil de hacer y muy económicos.