Llegaron los tejidos crochet navideños a tu mesa

Bienvenida! Ya vamos entrando en clima con tejidos crochet navideños. De a poco se acerca esta época maravillosa del año, donde nos juntamos con nuestros seres queridos a celebrar una fecha especial para la mayoría de las culturas. 

Con un clima festivo, de reflexión y unión, te ofrecemos preparar tu mesa de navidad con dos propuestas sencillas para generar un ambiente colorido. Seguinos!

tejidos crochet navideños tapete

Hagamos tapetes tejidos para navidad

En el caso de los tapetes, puedes optar por patrones que acompañen al mantel a crochet. Esta combinación vestirá tu mesa con una temática navideña familiar, acogedora y colorida. 

Las medidas dependerán del espacio disponible en tu mesa, de la cantidad de personas asistentes y de tus gustos personales. A continuación te dejamos un patrón a modo de ejemplo para que tengas a mano una opción de tejidos crochet navideños para tu comedor.

tejidos crochet navideños patron

Paso a paso para manteles tejidos de navidad

Ya vimos un modelo de tapate tejido a crochet con motivo navideño, ahora te proponemos un tejer un mantel con un instructivo paso a paso, sencillo y bonito para vestir tu mesa.

Materiales sugeridos:

  • 3 ovillos de 50 gramos en verde, rojo y blanco 
  • Aguja de crochet entre 4 y de 5.5 mm, dependiendo del grosor que quieras darle al mantel, también podrás tejerlo con hilo macramé si prefieres un mantel finito, con una aguja de 2 mm. 
  • Tijera
  • Centímetro
  • Marcador de puntos

Puntos utilizados para tejidos crochet navideños:

  • Cadeneta
  • Punto Alto
  • Punto alto doble
  • Punto deslizado

Instrucciones

Comienza tejiendo 39 cad. con el color blanco.

Vuelta 1: 1 punto alto doble en la 4ª cadeneta desde la aguja; *2 cadenetas, saltar 1 cadeneta, 1 punto alto, 2 cadenetas, saltar una cadeneta, punto alto doble en las siguientes 2 cadenetas*. Repetir de * a *, tejer 1 cadeneta y girar.

Vuelta 2: *2 puntos altos en los 2 puntos altos dobles de la vuelta anterior, 3 cadenetas, 1 puntos altos en los siguientes 2 puntos altos dobles, 3 cadenetas.*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Los 2 últimos puntos se tejen de la siguiente manera: punto alto en el último punto alto doble de la vuelta anterior  y punto alto en la 3ª cadeneta de la vuelta anterior. Tejer 3 cadenetas y girar.

Vuelta 3: Saltar 1 punto, punto alto doble en el siguiente punto alto de la vuelta anterior, *2 cadenetas, punto alto en el hueco de 3 cadenetas de la vuelta anterior; 2 cadenetas, 2 puntos altos dobles en los siguientes 2 puntos altos*. Repetir de * a * hasta el final de la vuelta.

Repetir las vueltas 2 y 3 cuatro veces. Cortar y esconder los hilos sueltos. 

tejidos crochet navideños

Para comenzar con los bordes, utilizaremos el color rojo. 

Tejer 3 cadenetas, 1 punt alto, 2 cadenetas y 2 puntos altos. En los huecos de punto blanco, tejer 2 puntos altos, 2 cadenetas y dos puntos altos, excepto en las tres siguientes esquinas donde se tejerán 4 puntos altos. 

Al llegar al último bloque de puntos tejidos, deberás unir con punto deslizado a la 3ª del inicio. Cortar y esconder los hilos.

Para el color verde, unir y tejer 3 cadenetas, punto alto, 2 cadenetas, 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos. 

tejidos crochet navideños portavasos

Esta vez se tejerá entre bloque y bloque de los puntos rojos. En cada espacio deberás tejer 2 puntos altos, 2 cadenetas, 2 puntos altos,  cadenetas y 2 puntos altos. 

Al finalizar el último bloque, unir con punto deslizado a la 3ª cadendeta de inicio.

Con esta guía de tejidos crochet navideños, deseamos que puedas vestir tu mesa como más te guste, esperando esta fecha mágica que se acerca.

Te invitamos a probar esta y otras opciones y te esperamos en el siguiente posteo. Nos vemos!