Los muñecos tejidos son de las creaciones más adorables que puedes hacer y la técnica del amigurumi es una tendencia que se ha esparcido por el mundo desde hace algunos años, dándole una dosis extra de ternura a los muñecos y peluches tejidos. Hoy te mostraremos otros modelos de muñecos de lana a crochet hechos con esta técnica japonesa tan adorable que hará que no te puedas resistir a intentar hacer uno de estos muñecos.
Te recordamos que el amigurumi es una técnica donde podrás tomarte la libertad de añadir detalles fantasiosos, irreales y exagerados a los muñecos que hagas, pues la idea es que tengan facciones muy grandes combinadas con otras exageradamente pequeñas que harán que tus muñecos luzcan realmente adorable. También puedes atreverte a representar animales en colores que no son los del animal real y añadir cuantos detalles quieras. Al fin y al cabo, es un muñeco que harás con tus propias manos y lo más importante es que sea personalizado a tu estilo.
Muñecos sencillos
Iniciaremos con modelos de muñecos tejidos a crochet muy sencillos como este conejito tejido a un solo color, a excepción del rosado de su nariz y de sus patas inferiores. Es un modelo muy fácil de hacer y al cual puedes añadir un par de pequeñas alas blancas como adorno adicional. Para los ojos, utiliza dos pequeñas piedras mostacillas que se utilizan para bisutería y cóselos al muñeco, a cada lado de su nariz, para que termines de crear el rostro de tu nuevo muñeco de conejo.
Este otro modelo es un dragón de alas pequeñas tejido en un color bastante neutro combinado con un azul sumamente claro que se utilizó para el final de cada una del dragón. Se utilizó el mismo color del cuerpo para las alas y un tono de azul más oscuro para crear ese borde que lo recorre desde la cabeza hasta la punta de la cola. Si lo deseas, también puedes añadir pequeñas manchas en el mismo color azul oscuro y termina tu modelo con un par de ojos cerrados con tres pestañas. Tendrás un muñeco de dragón tamaño compacto y adorable.
Muñecos decorados
Si quieres aventurarte un poco más con los detalles y decoraciones de las figuras tejidas a crochet puedes intentar hacer este modelo de conejo con patas sumamente largas que están decoradas con pequeñas manchas blancas que, combinadas con las rayas que adornan su torso, hacen parecer que el muñeco llevase una pijama puesta. Es una opción sencilla de decoración que puedes realizar con solo dos colores, haciendo las facciones de la cara con hilo del mismo color y obtener un muñeco totalmente combinado y muy adorable.
Como último modelo, te traemos este pequeño amigurumi de dragón cartero enojado, hecho con pequeños detalles que le dan un poco de vida al muñeco cuando todos están combinados. Inicialmente, haz el cuerpo de un color de tu preferencia y utiliza un color de la misma gama para hacer las alas y dos pequeños cuernos en su cabeza. Luego, utiliza blanco para la parte de la barriga y un tono neutro para las escamas que recorren su cuerpo en la parte de atrás desde la cabeza hasta la cola. Para que tu muñeco luzca como el de la imagen, debes tener en cuenta los pequeños detalles, pues si haces el dragón solo con los ojos, su nariz y su pequeño bolso con cartas, lucirá como un dragón como cualquier otro, pero le añadirás vida a su expresión con un par de cejas que acompañen sus ojos. ¡Prueba con todo tipo de expresiones! Seguro te divertirás un montón experimentando.
No te puedes quedar sin probar esta técnica para tejer tus muñecos. En este blog hemos dedicado múltiples artículos a estos muñecos y peluches, por lo que podrás encontrar muchos otros modelos con los cuales inspirarte y llenarte de ideas.
Igualmente, además de visitar nuestros artículos anteriores, te invitamos a que revises este blog y veas los modelos de muñecos de lana a crochet que tienen para ti.