Nunca son demasiados trajes de baño para disfrutar el verano, es por eso que decidimos hacer algunos trajes de baños en crochet de dos piezas para que disfrutes al máximo esta temporada y esos viajes a la playa.
Lo mejor es que estos bikinis tejidos para verano 2022 están llenos de color y son perfectos para lucir en la playa, junto con tu ropa de playa, así que si quieres estrenar este tutorial es para ti pues te enseñaremos como tejer estas piezas de manera muy sencilla.
Trajes de baños en crochet top
Para tejer estos cómodos y prácticos trajes de baños en crochet vamos a iniciar por el top, que cabe señalar que este top lo puedes usar como base para tejer otro top o bien una blusa. Los materiales que vamos a usar en estos trajes son muy sencillos solo necesitamos, un gancho de crochet del número 2 y 300 gramos de lana especial para trajes de baño que resiste muy bien la humedad y el sol.
Para iniciar con le top, vamos a tejer dos copas y luego vamos a tejer los tirantes. Para iniciar con una copa vamos a tejer 15 puntos cadena, luego vamos a determinar de que lado estará la base y de qué lado estará la parte superior. Una vez que lo determines teje un punto alto en cada punto cadena, excepto en la ultimo punto de la parte superior en donde vamos a tejer 2 puntos altos separados por una cadena, continua de esta manera hasta obtener el acnho de copa deseado. Lueog teje otra de esta misma forma.
Para unir el top tienes que tejer un metro de puntos cadena, luego a la mitad teje dos hileras de puntos altos, sobre esta franja fija las copas con ayuda de puntos deslizados, en la parte superior de cada una coloca 30 cm de puntos cadena.
Trajes de baños en crochet bikini
Para tejer el bikini vamos a iniciar por el arco, tejiendo 5 cm de puntos cadena, luego teje un punto alto en cada uno, la siguiente vuelta teje de la misma manera, para las siguientes 20 hileras ve tejiendo 2 aumentos en cada vuelta. Corta la hebra, y teje de la misma forma otra part, pero ve aumentando de 3 puntos en cada vuelta.
Une por la parte del puente con punto deslizado o con ayuda de la aguja lanera. Coloca en cada extremo del bikini 30 cm de puntos cadena, si quieres hacerlo más resistente teje sobre cada punto cadena de los tirantes un punto medio alto.
Si quieres seguir haciendo estos bikinis tejidos para verano 202 puedes revisar este blog que tiene lindas y sencillas ideas para que disfrutes tu viaje a la playa con un bikini hecho por tus manos.