¿Cuántas veces hemos visto fotos de cubrepies de cama de ganchillo y hemos querido tener uno? Seguro te sucedió, hoy te invitamos a conocer que no sólo podemos utilizar para decorar nuestra cama y resaltar una frazada, acolchado o sábana, sino que también te servirá para sumar abrigo a esta parte del cuerpo donde solemos sentir más frío, claro que nos referimos a los pies!
Entonces te proponemos este artículo para adentrarte en este espacio de tejido y creaciones. Allá vamos!
Teje mantas para el pie de la cama
Si dispones de tiempo y quieres comenzar un proyecto nuevo que vista tu cama en cualquier estación del año sin dudas, teje cubrepies de cama de ganchillo.
Las mantas o cubrepies son opciones encantadoras para tejer a crochet, independientemente de tu nivel de habilidad. Un principiante, por ejemplo, puede lograr una manta digna de ser exhibida en cualquier cama, mientras que un tejedor experimentado puede jugar y probar distintos patrones desafiantes y así ponerse a prueba.
Paso a paso como hacer un pie de cama con punto Sunshine
Materiales
- Hilado a elección y según la estación del año que se vaya a utilizar el cubrepies.
- Aguja crochetera para el grosor del hilado elegido. Comúnmente, se suele utilizar aguja 4 a 6 mm.
- Centímetro
- Tijera
- Marcador de puntos
Puntos utilizados
- Punto Alto
- Cadeneta
- Puntos en relieve
Confección de un cubrepies de cama de ganchillo
Comienza con un número de cadenas múltiplo de 8 + 3.
1ª vuelta: 2 cadenas, 1 punto alto en la 4ª cadena, saltar 3 puntos, y en el siguiente punto hacer 3 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos, saltar 3 puntos y en el siguiente tejer 1 punto alto, *saltar 3 puntos y en el siguiente hacer 3 punto altos, 1 cadena, 3 puntos altos; saltar 3 puntos y hacer 1 punto alto en el siguiente punto* y repetir * hasta llegar al penúltimo puntos. Tejer 1 punto alto en el último punto.
2ª vuelta: 2 cadenas, *1 punto alto en relieve por detrás en el siguiente punto alto, 3 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos en el espacio de 1 cadena del siguiente grupo de 3 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos de la vuelta anterior; repetir * hasta el penúltimo punto y tejer 1 punto alto en relieve por detrás y 1 punto alto en el último punto.
3ª vuelta: 2 cadenas, *1 punto alto en relieve por delante en el siguiente punto alto, 3 puntos altos, 1 cadena, 3 putos altos en el espacio de 1 cadena del siguiente grupo de 3 puntos altos, 1 cadena, 3 puntos altos de la vuelta anterior; repetir * hasta el penúltimo punto y tejer 1 punto alto en relieve por delante y 1 punto alto en el último punto.
Repetir las vueltas 2 y 3 hasta lograr el largo deseado de tu cubrepies de cama de ganchillo.
Patrón de punto Zigzag
Otra opción a la hora de comenzar nuestro proyecto de cubrepies de cama, es el punto Zigzag. Se trata de un patrón asimétrico y original, que brinda un hermoso acabado a este tipo de prendas y accesorios.
Este punto puede ser tejido con un solo color, aunque la opción de combinar varios colores resulta muy atractiva, ya que realza la particularidad del dibujo y amplía la opción de combinación con la ropa de cama.
Si hablamos de tejidos a crochet y, particularmente de cubrepies de cama, no podemos olvidarnos del clásico granny. Este patrón es más que conocido entre los crocheteros y seguramente hemos visto a alguna abuela tejer cuadraditos simpáticos y coloridos.
Existe gran variedad de modelos de grannys para elegir, con distintas terminaciones, uniones, combinación de colores o unicolor e intercalado de puntos. Será cuestión de elegir el que más nos guste o el que nos resulte más cómodo tejer y arriesgarnos.
Hasta aquí, te hemos mostrado distintas alternativas para tejer estas mantas. Sin embargo, puedes encontrar una amplia variedad de puntos y patrones para elegir cubrepies de cama de ganchillo.
Una vez más, esperamos te haya gustado esta propuesta.