¡Qué lindo es tener unas sabanas bordadas a mano! Seguramente te recuerdan a la abuela, suena nostálgico, no? Pero son hermosas y suman un detalle único que hacen la diferencia.
Para regalar o regalarse. Desde clásicas a modernas, de blancas a coloridas; sin dudas, el detalle más bello para vestir camas de grandes y chicos.
Personalizadas, un clásico
Para las sabanas personalizadas a mano es importante elegir letras finas para sumar delicadeza al bordado, al igual que pequeñas flores o curvas que sumen detalles a la decoración. Lo clásico, es hacer el bordado de sabanas y fundas con las iniciales del nombre junto a pequeñas flores. Dan un toque femenino y delicado.
Aliadas de las puntillas
Son compañeras de la vida: la puntilla y el bordado. Van a donde las lleven y siempre logran llamar la atención y provocan un deseo de cuidado único. Suelen ir de la mano con los colores pálidos como el clásico blanco y el crudo.
En el caso del ajuar de los bebés, muchos elijen sabanas bordadas a mano con puntillas, quizás, por el significado que implica: pureza y extremo cuidado. Lo mismo que transmiten los bebés. Es tierno pensarlo así, no? En tales casos, las telas preferidas son las sabanas de algodon o hilo ya que son muchos más nobles para trabajarlas.
¡Colores a la carga!
Las sabanas bordadas a mano suelen ser monótonas y hasta a veces un poco aburridas para los niños. Ellos transmiten mucha energía, las sábanas también lo deben ser. Por eso, cuando pienses en hacerle un presente personalizado y bordado a mano, piensa en colores vivos.
Sería divertido usar diferentes tipos de bordados como el peruano o mexicano, y hasta jugar con los materiales y tipos de puntos de bordados. Siempre la clave es hacer un balance, no sobrecargar y ser prolijos.
Para ampliar sobre el temas puedes ver también dibujos para bordados mexicano o puntadas para bordar flores. Así podrás lograr sábanas originales para tí, tu familia o amigos.
¡Verás que con estos ejemplos harás lucir tus sábanas!