Las pantuflas tejidas a crochet para mujer son de las creaciones cómodas y favoritas para los pies. Y aunque estas no tienen restricción de edad o de género, hoy te enterarás sobre la variedad de diseños que se pueden tejer para las mujeres de hoy.
Pantuflas en dos agujas
Las diferentes técnicas de tejido se pueden adaptar magistralmente para hacer un buen par de zapatillas de ganchillo para adultos. Por ejemplo, en primer lugar tienes este diseño tejido en dos agujas con puntos santa clara o reversible. Se tejen con lana de color combinado y la franja de la cadeneta inicial en la pieza, se deja ver en la parte frontal como un lindo detalle decorativo.
Pantuflas en ganchillo
Así como las dos agujas, el ganchillo es una gran herramienta para dar forma a variados patrones de pantuflas tejidas. Te explicamos la forma de hacer los que ves en las fotos:
- Pantuflas tipo mocasín. El mocasín es un estilo de zapato que está de moda tanto para hombre como para mujer. La buena noticia, es que se puede replicar en crochet. Su forma aplanada y amplia en la parte superior se logra con una pastilla tejida o cuadro, la cual se une con la demás parte de la pantufla, mediante puntos enanos.
- Pantuflas de talón descubierto. Una de las más tradicionales formas de las pantuflas es la de talón descubierto. El modelo que ves en la foto se teje en puntos enanos, dejando las dos últimas filas de la parte del tobillo con puntos calados y abanicos. Los puntos calados servirán para enlazar la cinta de tela decorativa y los abanicos darán la impresión de encaje.
- Pantuflas de puntos calados. Para mayor feminidad y menor concentración de calor en los pies, puedes tejer este par de pantuflas con puntos calados. Solo intercalando grupos de abanicos y cadenetas darás este estilo a tu tejido.
Ya que sabes lo fácil que se pueden hacer las pantuflas tejidas, empieza a tejer. Seguro que no te conformarás con solo un diseño. Y como es posible que acabes estos diseños y quedes con ganas de más, te enlazo al contenido sobre pantuflas para niño y pantuflas de lana para todos. No te vayas sin verlos!…