Las colchas de nuestras camas son una pieza fundamental para cubrirte mientras descansas y darle el ambiente deseado a tu dormitorio. En las dos funciones son de gran utilidad las pastillas a crochet para colchas, pues generan la calidez esperada, además, de aportar armonía en la decoración.
¿Cómo usarlas?
Las pastillas son una manera sencilla de darle un aspecto unificado a tus colchas, con la secuencia de patrones tejidos que se entrelazan mediante el crochet. Esta técnica de tejido con pastillas es útil tanto para colchas, como para mantas y diferentes modelos de tapetes a ganchillo. Como tapetes te servirán para cubrir las superficies de tus muebles y como colchas, para cubrir la ropa de cama y como abrigo.
Sé precavido al elegir el tipo de hilo y los colores, pues de esto depende el valor que le sumen a la decoración. Esa es una condición que debes transformar en ventaja. Igual de importante son las puntadas que apliques en las pastillas, para personalizar y dar la textura que necesitas.
En diseños de interiores modernos
La manera de acomodarlas con el diseño de espacio que tengas en tu dormitorio, será sencilla si sabes combinar los tonos, las puntadas y los patrones que más le favorezcan al lugar. A continuación, algunas ideas:
En primer lugar, tenemos unas pastillas de colores vivos, con patrones de flores hechos en punto vareta, cadenetas y abanicos. Este tipo de pastillas te funcionarán muy bien para un dormitorio al estilo pop art, rústico o hippie chic.
La siguiente se trata de unas pastillas en tonalidades pastel, logradas con una flor en puntos de relieve y terminadas con un marco cuadrado de punto vareta. Las puntadas dan una textura acolchada, la cual, será muy agradable al tacto y conservará mejor el calor corporal. Este diseño es muy recomendado si tienes dormitorios con estilos vintage, románticos o retro.
Con esto terminamos por el momento las imagenes de tapetes a crochet, con las aplicaciones en tu decoración y ambientación. Antes de empezar tu proyecto, ten en cuenta cómo unir las pastillas o cuadros de ganchillo. Y si quieres más ideas para la decoración del hogar, aquí tienes material sobre cojines y fundas. Aprovecha que las creaciones en crochet se imponen con la onda natural y la de “hacerlo todo por ti mismo”, y empápate de todo el conocimiento y creatividad que preparamos en nuestro blog para ti.