Los cuellos de punto dos agujas son la manera más cómoda que tienen hombres y mujeres de cuidarse del frío. Al ser un accesorio versátil se adapta a los distintos looks femeninos y masculinos, logrando convertirse en uno de esos accesorios que no puede faltar en esos momentos en que estamos más expuestos a los factores climáticos.
Siendo entonces los cuellos una accesorio de primera necesidad y fashionista, queremos mostrarte como hacer cuello redondo al mejor estilo contemporáneo.
Para hombres de hoy
Los hombres de hoy buscan cada vez más lucir bien y cuidarse. Por ello, una de las formas más sencillas de conseguirlo es la de acompañar sus outfit con un cuello muy masculino.
Esa masculinidad se representa en este diseño de color gris, perfecto para acompañar con prendas de diferentes colores y estilos. Al ser el gris un color neutro y sobrio, tienes todas las opciones para combinarlo con prendas casuales, formales e informales.En cuanto a la elaboración, este cuello se teje en dos agujas con puntos en trenzas, elásticos y relieve. Así, se da textura y cuerpo a la pieza.
Para mujeres actuales
Si has leído nuestros post anteriores, ya debes haberte enterado que los botones son el adorno que está en furor para los tejidos. Por ello, empezaremos los diseños de cuello de mujer con una muestra de lo que hacen los botones en los terminados de tus tejidos.
Se trata de un cuello tejido en lana gruesa de color gris. El grosor y textura del tejido, con bastante volumen y densidad, se logra usando una aguja de crochet y dos hebras lana gruesa a la vez. Los botones en este caso, más que decorativos son funcionales, pues son los que fijan el cierre entre las dos puntas de la bufanda.
Se escogen botones redondos con acabados en madera, los cuales, son de los favoritos para complementar la naturalidad que representan los tejidos.
Y los patrones de cuellos tejidos más sencillos pero igual de modernos, pueden estar representados en las siguientes dos fotos.
El primero es un diseño muy romántico, de gran caída y elaborado en dos agujas. Aquí, el punto en ochos calados se roba el protagonismo con su textura y carácter decorativo. También, juega un papel importante el color, pues este define que tan moderna se verá tu prenda.
Y para terminar este bloque de diseños, tenemos un cuello tejido en lana con tonos en degradé. En este modelos se combinan tonos rosas con el gris, lo que genera un efecto visual muy armonioso. Con este complementarás ese estilo fresco y dulce característico de las más jovencitas.
Ahora que tienes una idea sobre los tonos y los patrones de moda para hacer los cuellos tejidos, puedes pensar en iniciar tu proyecto. Antes, puedes visitar más de nuestros contenidos sobre cuellos y bufandas. Quedas invitado a seguirnos!…