Llega el otoño y la primavera, y empezamos a cambiar nuestro estilo de vestir por uno más natural. Esto mismo pasa con el atuendo de nuestras niñas, a quienes debemos vestir de manera que estén preparadas para momentos de vientos y de sol a la par. Y una de las prendas que nos facilitan esta tarea son los ponchos de lana para niñas.
A continuación, verás algunos patrones de poncho tejidos para las más pequeñitas.
Ponchos circulares
Los ponchos circulares son la forma más clásica de llevar esta prenda en niños y grandes. Pero esta forma, indudablemente, hace ver a las más pequeñas como salidas de un cuento. Y más aún, si los diseños que tejes tienen el nivel de detalle que ves en el modelo color palo rosa.
Este es uno de los ponchos para niñas a crochet, tejido con puntos bajos y unas puntillas en puntadas de conchas. Para poner estas puntillas debes tejer la última fila de la capa con puntos calados, para que estos espacios sirvan como puntos de unión. Entre la cuarta fila del tejido usas la misma técnica de puntos calados para dejar los puntos necesarios que permitan entrelazar la cinta de tela tipo velo.
Este poncho tipo capa se puede adaptar para bebés y para niñas más grandecitas, se teje en puntos santa clara y trenzas en la parte del cuello. Su cierre se hace con botón y unos cordones tejidos con pompones en las terminaciones. Encuentra el paso a paso para hacer pompones de estambre aquí.
En lana de mayor grosor y con dos agujas, se teje el poncho con cuello alto para niña. Se utilizan los puntos más sencillos como el jersey y santa clara.
Ponchos rectangulares
Otra forma muy fácil de tejer ponchos para niñas es la rectangular. Esta consiste en hacer un rectángulo en tejido y cerrar los costados dejando abierto el espacio para los brazos.
En la foto ves uno de este tipo tejido en puntos canasta con cuello alto en elásticos. Este es un poncho muy cómodo de usar, permite mayor cubrimiento en el torso y deja libres los brazos.
De acuerdo al gusto y a la necesidad que tengas tus niñas, puedes elegir el diseño que mejor les quede. O por qué no, puedes hacerlos todos para que tengan uno diferente para cada momento. Como es costumbre, te invito a ver más contenidos en nuestro blog sobre ponchos para niñas. Hasta pronto!…