Las colchas han pasado de ser una de las piezas de abrigo preferidas por todos, para convertirse en un elemento distintivo del lugar en donde se usa y de la persona que la utiliza. Y aunque ya hemos publicado muchos modelos de colchas tejidas a crochet y a dos agujas, nunca está de más otro poco.
En dos agujas
Algunos de los diseños modernos que se logran tejiendo en dos agujas, son en cuadros y figuras formadas con puntadas sencillas. Una cuadricula con lindos corazones, formados al tejer las hileras de puntos jersey y calados, dejan ver como clásicos del tejido forman figuras muy modernas y personalizadas.
Con diseños que representan mayor complejidad en el balance de colores y las figuras, se pueden crear divertidas colchas tejidas a mano. Eso lo ves en este modelo de cubos infantiles. Aquí también se usa la aguja de crochet para elaborar las puntillas y dar un aspecto más contemporáneo.
Las colchas en lana gruesa y con diseños en alto relieve como el que aprecias en la foto, son una tendencia. Definitivamente es una recomendada para tener al alcance de tus manos, en los días de frío.
En aguja de crochet
Y por supuesto que en aguja de crochet también se logran diseños preciosos de colchas de ganchillo para todos. Como este para niñas, como este totalmente hecho en puntadas de concha. Se le hace unas puntillas de conchas en su terminado, lo cual es un plus sencillo de lograr.
Para que este diseño también sea adecuado para bebés niños, puedes cambiar el color rosa por uno azul o blanco.
Y si no has visto los posts anteriores, acá te dejo algunos enlaces a contenido de colchas y mantas en crochet. Pero si quieres para de la teoría a la práctica, mira el paso a paso para hacer colchas. Hasta pronto!